En un comunicado reciente, CCOO Melilla expresó su compromiso con la paz y la justicia para todos los pueblos, haciendo hincapié en la dignidad humana y los derechos humanos. Según el sindicato, «Gaza representa una herida abierta en el mundo, el grito de miles de vidas truncadas». Además, subrayaron que «no hay paz sin justicia, ni justicia sin memoria», y pidieron «el fin inmediato de la violencia y el respeto al Derecho Internacional Humanitario».
CCOO Melilla destacó la necesidad de reconocer al Estado de Palestina como un paso fundamental hacia una convivencia justa y duradera. El sindicato también se comprometió a unirse a iniciativas educativas y comunitarias que fomenten la reflexión crítica y el compromiso solidario, afirmando que «educar desde una perspectiva ética, crítica y humanista ante el genocidio en Gaza es hoy más necesario que nunca».
En un gesto simbólico, CCOO Melilla se hermanó con las escuelas gazatíes, apoyando acciones que visibilicen el sufrimiento del pueblo palestino y promuevan la defensa de la paz. En este contexto, recordaron con respeto a Yaakov Pinto, un joven melillense fallecido en un atentado en Jerusalén Este el pasado 8 de septiembre. Según el sindicato, «su pérdida nos toca el alma, porque cuando muere un joven, muere también una parte del futuro».
Desde Melilla, una ciudad de encuentro, CCOO Melilla expresó su solidaridad con las escuelas gazatíes, las madres y los niños que resisten, y todos los pueblos que sueñan, afirmando que «la solidaridad no tiene fronteras, y la esperanza tampoco».
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…
LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…
Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…
La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…