CCOO, después de renovar las direcciones de las diferentes federaciones del sindicato, camina ahora hacia el VIII Congreso provincial que celebrarán este mismo sábado. Según explicó el actual secretario general y aspirante a renovar cuatro años, Francisco López, al mismo asistirán unos 50 delegados elegidos en los congresos de las federaciones y en las asambleas con más de 25 afiliados en los centros de trabajo. López indica que se presenta con una renovada Comisión Ejecutiva con gente joven y paritaria para enfrentar la negociación de los nuevos convenios colectivos. El próximo sábado 8 de abril CCOO celebrará su VIII Congreso provincial en donde se debatirán unos nuevos estatutos provinciales y se elegirá al que será el futuro secretario general del sindicato durante 4 años, puesto para el que por el momento, solo se ha presentado el actual líder del sindicato, Francisco López, según confirmó él mismo a este periódico.
López indica que parece ser que habrá una única candidatura pero advierte que realmente hasta el día del Congreso no se sabrá, dado que es el mismo 8 de abril cuando se cierra el plazo para entregar candidaturas. López en este caso se presenta con una ejecutiva de diez personas, renovada en su mayoría, aunque más amplia que la anterior que eran cuatro personas.
Concretamente, la nueva Ejecutiva contará con las responsabilidades de Juventud, Mujer, Negociación Colectiva, Acción Sindical, Organización y Finanzas, Salud Laboral, Formación y Relaciones Institucionales, aunque dos áreas contarán también con un adjunto.
En este Congreso en Melilla asistirán 50 delegados que han sido elegidos en las asambleas de afiliados de los centros de trabajo con más de 25 empleados y de los congresos de las diferentes federaciones. En el encuentro del sábado además de debatir unos estatutos provinciales, elegirán a los delegados que irán al Congreso Confederal que se celebra en junio.
Desde un Congreso Extraordinario
López viene de un Congreso Extraordinario que se celebró hace un año y cinco meses para cumplir determinados objetivos que eran redirigir la tendencia de descenso de afiliados, depurar las cuentas y reestructurar el sindicato.
López considera que ha conseguido cumplir dichos objetivos y tras una reunión el pasado mes de enero con Ignacio Fernández Toxo, actual líder del sindicato a nivel nacional, le dijo que debía renovar en el sindicato y tras consultarlo con su familia ha decidido volver a presentarse.
El objetivo de López será seguir con la tendencia de crecimiento de la afiliación en Melilla, así como obtener representación en las empresas para defender los derechos de los trabajadores.
El escritor Manolo Agulló Suárez presentó su libro ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’,…
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado una propuesta que busca equilibrar…
El Club Olímpic Center de Melilla brilla en artes marciales gracias a Ali García, quien…
El plazo de inscripción para el XV Duatlón Ciudad de Melilla finaliza este jueves. La…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó la aprobación del plan de Defensa de Pedro…
La Guardia Civil ha licitado la compra de 15 millones de balas a una empresa…