Categorías: Sucesos

Casi 445 kg de droga intervenida y 8 detenidos durante la OPE 2023 en Melilla

La Guardia Civil ha cerrado la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023 en Melilla con la detención de ocho personas y la intervención de 444,6 kg de polen de hachís y tres vehículos en los que llevaban oculta la droga.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que este es el resultado de diferentes actuaciones a lo largo de los tres meses en los que se prolonga este dispositivo, con las que ha evitado evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de unas 1.780.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

La droga intervenida alcanza un valor aproximado de un millón de euros, según las tablas actuales que emite la OCNE (Oficina Central Nacional de Estupefacientes).

Además de estas actuaciones contra el tráfico de drogas durante la OPE, la Guardia Civil realizó otra contra la inmigración irregular con la detención de una mujer que intentaba llevar a su hermano a Europa de manera irregular escondido en el hueco de la rueda de repuesto de un vehículo, en el maletero.

 

Tres detenidos en la última actuación

La última intervención de droga tuvo lugar días atrás con la detención del conductor de un turismo que llevaba 69,8 kilogramos de polen de hachís ocultos en varios dobles fondos practicados en la zona del conductor y en la consola central de un Nissan Pulsar, con placas nacionales, que pretendía embarcar con destino a Almería.

Tras una primera inspección visual, los guardias civiles actuantes apreciaron indicios sobre la zona del conductor y la del acompañante junto al pomo de cambio y la caja de velocidades.

En una segunda inspección, el perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcó sin género de dudas la misma zona que previamente levantó sospechas a los agentes, por lo que el equipo de registros de la Guardia Civil del Puerto fijó su atención bajo los asientos del acompañante y la zona de la consola central.

Ello permitió localizar y extraer 259 paquetes de tamaños similares con una sustancia que, por su textura y color, pudiera tratarse de polen de hachís.

El instituto armado ha detenido a las tres personas adultas que iban en el vehículo como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas que, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado, han sido puestos a disposición judicial.

Los tres adultos detenidos iban acompañados por dos menores de edad.

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 445 kg de droga intervenida y 8 detenidos durante la OPE 2023 en Melilla

P.S.T.

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

5 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

7 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

7 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

7 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

10 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

10 horas hace