Casado pide que Melilla y Ceuta sean ultraperiféricas y estén “dentro del paraguas defensivo” de la OTAN

Pablo Casado en la valla de Melilla

También propone la retirada de la excepción de Schengen que se aplica en ambas ciudades, que es, en palabras de Pablo Casado, “clave” para la lucha contra la inmigración irregular y la inseguridad ciudadana

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, defendió ayer que Melilla y Ceuta sean consideradas como regiones ultraperiféricas a nivel europeo y que se evalúe la posibilidad de que la OTAN incluya a ambas ciudades “dentro del paraguas defensivo”, ya que “España es un país miembro de la OTAN y Ceuta y Melilla son parte indisociable de España”.

 Casado justificó su propuesta al señalar que es “esencial” ante cualquier contencioso con un tercer país que se declare que “España y sus aliados van a preservar la integridad de la soberanía nacional y de las fronteras de la nación”.

Casado, en declaraciones a los periodistas, explicó que estas medidas están incluidas en el Plan Estratégico Nacional para Melilla y Ceuta que el martes fue firmado en Málaga por los presidentes regionales del PP en ambas ciudades, Juan José Imbroda y Juan Vivas, respectivamente.

Uno de los ejes hace alusión al tratamiento europeo de Melilla y Ceuta, en el que el PP pide que se tienen que considerar regiones ultraperiféricas a nivel europeo, “como algunas islas de ultramar de otros países o como algún archipiélago, como es el caso de Canarias».

También quiere que se retire la excepción de ambas ciudades en Schengen para que la lucha contra la inmigración irregular “se convierta eminentemente en una política europea, no solo porque España es Europa y Ceuta y Melilla son España, sino porque es territorio Schengen”.

La retirada de la excepción de Schengen que se aplica en ambas ciudades es, en palabras de Casado, “clave” para la lucha contra la inmigración irregular y la inseguridad ciudadana.

Otro de los ejes del Plan Estratégico Nacional que ha elaborado el PP apunta a la preservación de la frontera sur española en África y Europa con más medios tecnológicos y defensivos físicos, y una mayor dotación de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Más dotación e inversión

Continúa el Plan Estratégico del PP desgranando medidas como la cooperación exterior una mayor presencia del Estado en Ceuta y Melilla con una mayor dotación social, educativa y sanitaria, el reforzamiento de las infraestructuras y las conexiones de transporte aéreo y marítimo. «Es necesario que haya una inversión portuaria en los puertos de Melilla y Ceuta y que se mejoren las frecuencias aéreas con la Península».

También plantea un Régimen Económico y Fiscal especial para que se utilice el enclave estratégico de Melilla y Ceuta como otro de los otros ejes del plan. Así, apuntó que «Ceuta y Melilla necesitan un Régimen Económico y Fiscal especial para que se atraiga la deslocalización de empresas y juego online, y la deslocalización de personas que ahora pueden teletrabajar».

Compromiso

Casado se comprometió a poner en marcha este Plan Estratégico si llega a la Presidencia del Gobierno durante su visita a Melilla, la octava que lleva a cabo desde que asumió el liderazgo del PP.

“Este Plan un compromiso de todo el PP a nivel nacional”, aseguró Casado.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas