Escribe para buscar

Política

Casado denuncia que Interior le impide visitar a los agentes heridos en la valla para darles su apoyo

Compartir

Afirmó que estos dos intentos de entrada en solo 48 horas en Melilla evidencian que “la presión migratoria sigue” y arroja unas cifras “muy preocupantes”.- Culpó de ello al “efecto llamada de Pedro Sánchez”

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, denunció públicamente que el Ministerio del Interior le ha impedido realizar una visita a la Comandancia de la Guardia Civil para apoyar a los agentes heridos en la contención de los dos últimos saltos a la valla fronteriza. Casado realizó esta denuncia junto al tramo del perímetro fronterizo en el que se produjo el último intento de entrada masiva, que tuvo lugar durante la madrugada, en el que participaron más de un centenar de subsaharianos y consiguieron entrar una veintena.

En el salto a la valla de ayer hubo dos agentes heridos, que se suman a los cinco del pasado lunes, a los que Casado quería dar su apoyo aprovechando su viaje a Melilla, si bien lamentó que el Ministerio del Interior no le dejó, por lo que lo hizo saludando a los agentes de la Policía y la Guardia Civil que estaban allí, en la valla, tras su comparecencia.

“Sigue la presión”

Casado afirmó que estos dos intentos de entrada en solo 48 horas en Melilla evidencian que “la presión migratoria sigue” y arroja unas cifras “muy preocupantes”, como es que el año pasado han entrado de manera irregular a España “tantos inmigrantes como habitantes tiene la ciudad de Soria”.

Culpó de ello al “efecto llamada de Pedro Sánchez”, con incrementos de un 30 % en 2019 y de un 75 % en pateras, y en lo que va de 2021, esos aumentos son del 42 % y el 70 %, presión que soportan especialmente Canarias, Ceuta, Melilla y las provincias andaluzas que lindan con el Mar de Alborán.

A su juicio, este es el resultado de “esas apelaciones al ‘papeles para todos’”, el recibimiento del barco Aquarius y anuncios como la retirada de las concertinas, las cuales “las puso Zapatero”, así como la intención de declarar inconstitucionales los rechazos en frontera, algo que finalmente no hizo el Gobierno porque “no hace más que utilizarlos”.

Exige al Gobierno recomponer las buenas relaciones con Marruecos

Asimismo, exigió al Ejecutivo central recomponer unas buenas relaciones con Marruecos defendiendo la españolidad de Ceuta y Melilla y las fronteras, después del “fracaso” de la política del Gobierno de Sánchez con el país vecino.

“Si ha cesado a González Laya es porque nos da la razón”, dijo en alusión a la “purga”, con la que “Pedro Sánchez ha dado un mensaje claro, y es que su política exterior fue un desastre”.

“Hay que mejorar las relaciones bilaterales con Marruecos, que afectan además a la aduana de Melilla, al tránsito de mercancías y a las dos ciudades autónomas”, agregó el líder popular señalando, en este caso también, las políticas pesquera, agrícola y de cooperación frente al terrorismo, el narcotráfico y la trata de seres humanos. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *