Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carta al Presidente de Melilla (sea quien sea)

1 4 24 copia (1)

Carta del Editor MH,1/4/2024

Enrique Bohórquez López-Dóriga

 

El ilustre melillense Fernando Arrabal escribió varias Cartas, formato libro, dirigidas a diferentes altos cargos -el Rey, por ejemplo- y comunidades -los comunistas españoles, otro ejemplo.

Hoy, a las puertas de celebrar el 39º Aniversario del nacimiento del diario MELILLA HOY y de presentar el Tomo II del libro, historia vívida de Melilla, “Melilla, España, en peligro”, envío al Presidente de la conocida como Ciudad Autónoma de Melilla, esta Carta, dirigida a “sea quien sea el Presidente”, puesto que la Carta es válida para el actual y para los que vengan después.

Carta al Presidente de la CAM

Señor Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla: Melilla y Ceuta, las dos únicas ciudades españolas en el continente africano, están en peligro de extinción, soportando una presión sin precedentes del actual Reino de Marruecos, sin reacción alguna por parte del actual presidente del Gobierno español, más comunista y separatista que otra cosa.

La economía y la propia vida española de las dos ciudades, Ceuta y Melilla, están, así, abocadas a la catástrofe, a la desaparición como ciudades españolas. Su única solución es mirar -cuando digo “mirar” quiero decir “conectar, de verdad, económicamente” con el Norte, con Europa, empezando por la España continental, para lo cual es imprescindible que entremos en la Unión Aduanera Europea, manteniendo nuestras ya históricas peculiaridades fiscales. Es imprescindible y urgente que usted, señor presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, inicie ya, de una vez, sin más dilaciones -a los que los políticos suelen acudir, para no hacer- los pasos para lograr nuestra, más que posible, imprescindible integración en la Unión Aduanera Europea.

Melilla y Ceuta no están constitucionalmente integradas en España. Me explico: lo de Ciudades Autónomas es una falacia, que se puede comprobar diariamente con el lamentable funcionamiento político y económico de las dos ciudades, especialmente en las áreas de Sanidad y Educación, totalmente dependientes de la Administración Central, y también en el tratamiento judicial que ambas ciudades norteafricanas reciben, que demuestra que lo que realmente se nos considera es como Ayuntamientos, no integrados en ninguna de las 17 Comunidades Autónomas en las que el resto de España se configura constitucionalmente.

La solución es que Melilla y Ceuta, con dos Ayuntamientos, se conviertan en la 18ª Autonomía de España, lo que beneficiaría -más bien, salvaría- a las dos ciudades todavía españolas, y también ayudaría a salvar a España, a la Unión Europea e incluso a lo que conocemos como Occidente.

Usted, señor Presidente de la CAM -sea quien sea- tiene la extraordinaria oportunidad de pasar a la Historia como la persona que salvó la unidad de España, empezando por salvar la vida de las dos ciudades españolas, Melilla y Ceuta.

Estoy convencido de que, en ese histórico empeño de salvar la españolidad e integrar realmente a Ceuta y Melilla en España, usted encontrará muchos apoyos, locales, nacionales e internacionales. Y, por supuesto, estoy absolutamente seguro de que entre esos apoyos contará, íntegra y constantemente, con el principal y decano de los medios de comunicación de Melilla, el periódico MELILLA HOY, que nació el 21 de abril de 1985 y del que soy Editor -mal que les pese a algunos- desde entonces.

Gracias por la atención, pase a la acción y reciba un atento saludo

Posdata

Señor presidente: Al conocer que ha pagado 15.000 € a los que, sabiendo absolutamente nada de publicidad -ni de tantas cosas más- han “reelaborado” un patético Plan de Publicidad Institucional, me vienen a la memoria lo que decía Francisco María Arouet (alias de Voltaire), un sabio: los escritos permanecen, las palabras vuelan. Ya lo verá usted.

Loading

Enrique Bohórquez López-Dóriga

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€