Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carta a la Sra. presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental

Fdo. Francisco Marín.
Presidente de la Casa de Melilla en Barcelona

El martes leí una noticia, con muchísimo agrado, referente a los diversos actos que han programado desde su Fundación para celebrar el Día Mundial del Modernismo y por consiguiente reconocer la labor de entidades y personalidades que durante mucho tiempo, y sobre todo, sin ánimo de lucro, han trabajado para el Modernismo que posee nuestra querida Ciudad sea reconocido por todos sus ciudadanos, inclusive los que estamos ausentes, que por diversas causas nos fuimos y que siempre llevamos en nuestro corazón.

Referente al conocimiento del Modernismo, la Casa de Melilla en Barcelona, desde hace aproximadamente 17 años, está presente con nuestro stand en la Fira Modernista de Barcelona, explicando una y otra vez, lo que representa nuestra Ciudad en el Modernismo, y comentando que es la 2ª Ciudad de España por la inmensa cantidad de edificios construidos con ese estilo por un arquitecto, discípulo de Lluis Domenech i Montaner, que fue Enrique Nieto, pero no solamente se dedicó a los edificios, sino el planteamiento de las calles, porque paseando por el centro de la Ciudad, pensamos que estamos en Barcelona.

En la noticia que leí, hay un párrafo escrito por el Sra. Planells, que no la conozco y me gustaría subsanarlo, ya que su opinión, referente de que en la Ciudad no existe ningún museo ni sala que se muestre el Modernismo y que yo comparto completamente, además la pondría en contacto con algunos socios y amigos que saben, mucho más que yo, del modernismo.

También quiero decirle, que durante este mes de Mayo, hemos acudidos en dos ocasiones a diferentes Fira del Modernismo, una en localidad de Tarrasa y la Barcelona.

En la de Tarrasa, que fuimos invitados por su Ayuntamiento, previa autorización de la Ciudad Autónoma, era la primera vez que acudíamos, pero como primerizos, cometimos el error de no ir vestido de acuerdo a la época pero pedimos disculpa a los organizadores y lo comprendieron, porque en esa Fira cientos de ciudadanos de Tarrasa, por no decir miles, con su alcalde a la cabeza iban vestidos cómo correspondía.
Al lado de nuestro stand estaba Barcelona, con el jefe de todo el evento que se celebraría una semana después, y dentro de las conversaciones que mantuve con él, al preguntarle que hacía por allí, me contestó que acudiendo a esos eventos se aprende.
No recrimino a nadie y mucho menos a entidades de Melilla, pero se tienen que dar cuenta del potencial cultural, tal como señalaba la Sra. Planells, que serviría para atraer visitantes a nuestra Ciudad.
Antes de terminar, me gustaría que supieran la opinión de todos los que visitaron durante la última Fira: es LA GRAN DESCONOCIDA, ese es el lema que siempre nos decían los ciudadanos. Y llevan toda la razón, por eso, espero que entre todos podremos cambiarlo, los de la Casa de Melilla ya lo hacemos, pero a veces falta mucha ayuda por las Instituciones.

Fdo. Francisco Marín.
Presidente de la Casa de Melilla en Barcelona

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€