Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Carlos Granero: “Mis únicas cuentas son las de ganar mañana en Mérida”

melillahoy.cibeles.net fotos 1533 GRANERO
(Autor: Calderay)

La U.D. Melilla viaja hoy sábado hasta la localidad extremeña de Mérida, donde mañana domingo afrontará otro encuentro crucial en sus aspiraciones de mantener la categoría. Precisamente, los melillenses confían en recuperar parte del terreno perdido ante el Linares, con el que empataron a dos goles en el Estadio Municipal Álvarez Claro el pasado miércoles. Los azulinos quieren asestar un golpe decisivo a domicilio para alcanzar la permanencia.

Carlos Granero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció como cada viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro, en esta ocasión ante el Mérida A.D., conjunto de la zona media de la clasificación y que prácticamente está salvado, con un total de 42 puntos, aunque el técnico de los extremeños, Antonio Gómez, ha calificado el duelo como una final.

El preparador de los melillenses recupera a Nando y Diego Cascón, que han cumplido el partido de sanción por acumulación, pero por contra pierde a Pedro Bolaños, sancionado con un encuentro por ciclo de cinco cartulinas amarillas. Esta ausencia se une a la ya consabida del lesionado Sufian, que por cuarta semana consecutiva no podrá jugar por una micro rotura en el recto anterior de la pierna derecha.

Carlos Granero sigue pensado en partido a partido y dejó claro que no hace cábalas en cuanto a los puntos que necesita su equipo para salvarse de la ‘quema’. «El entrenador de la U.D. Melilla no hace cuentas y no se pueden hacer. Las cuentas las puede hacer el Mérida, que sabe que tiene la salvación prácticamente, y ahora se puede estar jugando con el Cartagena la Copa del Rey. Esas son las cuentas que a mí me gustaría hacer, no las de la promoción. Estamos desde hace muchos meses en una fase en la que dependemos de lo que hacemos nosotros y de lo que hacen otros, así que no tenemos más remedio que ir a Mérida a jugar al límite. Vamos con el gancho y no nos podemos permitir ningún día de respiro. Hay enfrentamientos directos, pero primero tenemos que hacer nuestros deberes y después mirar de reojo qué es lo que hacen los demás», resaltó.
Carlos Granero volvió a dejar claro que la salvación del Melilla no puede pasar exclusivamente por lo que el equipo pueda hacer en casa, como quedó demostrado el pasado miércoles, cuando se escaparon dos puntos ante el Linares, por lo que espera que sus jugadores sean capaces de lograr la victoria a domicilio. «Ya dije que para mí esas no eran las cuentas. En fútbol es muy difícil sacarlo todo en casa y siempre hay que buscar ese equilibrio como local y visitante”.
“El Melilla está preparado para puntuar fuera de casa y en ese sentido ha crecido bastante. Además no solo por lo que aporta a nivel táctico, sino también por una cuestión mental que eché en falta cuando llegué, que era eso de tirar por la borda los partidos de fuera de casa y como no creer mucho en ellos. El equipo está preparado para responder fuera de casa. El domingo tenemos una buena oportunidad de sumar de tres en tres y de conseguir puntos fuera de casa», aseguró.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€