La actualidad en este final de semana viene marcada claramente por cuestiones políticas y de seguridad, principalmente los cambios producidos en el Gobierno de la Ciudad, las dos macrooperaciones realizadas por la Policía Nacional en la Cañada de Hidum y la concentración para pedir más seguridad La actualidad en este final de semana viene marcada claramente por cuestiones políticas y de seguridad, principalmente los cambios producidos en el Gobierno de la Ciudad, la crisis en el PSOE que ha partido en dos a esta formación y las dos macrooperaciones realizadas por la Policía Nacional en la Cañada de Hidum durante dos días consecutivos, en respuesta a la agresión sufrida por un vehículo policial el pasado domingo y sobre todo el robo de una escopeta policial que, por cierto, aún sigue sin ser localizada a pesar de los espectaculares despliegues del jueves y viernes por más de cien efectivos.
Así, el viernes por la mañana conocíamos que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, remodelaba su ejecutivo al cambiar a su vicepresidente primero e intercambiar a los consejeros de Economía y Hacienda de área, si bien Imbroda, aclaraba que nadie vea en el nombramiento de su nuevo 'número dos' del Ejecutivo melillense "en clave sucesorio".
Imbroda ha admitido que ha tenido que cesar a Manuel Ángel Quevedo como vicepresidente primero de la Ciudad después de un dictamen del Consejo de Estado al no ser diputado electo aunque ha destacado que ese mismo dictamen refuerza la autonomía de Melilla. Quevedo, no obstante, se mantiene en el Gobierno de Melilla como consejero de Medio Ambiente a lo que añade la coordinación de todas las consejerías.
Como nuevo vicepresidente primero, Imbroda ha nombrado a Daniel Conesa, hasta hoy consejero Hacienda y que deja este área para hacerse con la Consejería de Economía que ocupaba Esther Donoso, que a su vez es nombrada como nueva titular de Hacienda.
El nombramiento de Daniel Conesa como vicepresidente primero no es ninguna sorpresa porque ya en anteriores gobiernos de Imbroda ocupó la vicepresidencia, aunque en esos casos la segunda, que en este mandato, por el pacto con el PP-PPL, ha sido para Paz Velázquez. Y sobre todo porque Conesa es una persona de la entera confianza de Imbroda, desde los tiempos que ambos ocupaban las dos máximas responsabilidades de UPM.
Por otro lado, están las espectaculares intervenciones policiales en la Cañada de la Policía, con un despliegue considerable, que no obstante no han gustado a CPM, que ha criticado que se intente criminalizar a este barrio. Sin embargo, ese no es el objetivo de estas operaciones, sino el intentar detener a los autores de la agresión del domingo a un zeta policial y sobre todo recuperar la escopeta que robaron de dicho vehiculo cuando los agentes que lo ocupaban tuvieron que buscar refugio ante la lluvia de piedras e incluso, según algunas fuentes aunque oficialmente se ha negado, disparos.
Por último, el enorme éxito cosechado ayer por los convocantes de la manifestación a través de las redes sociales para reivindicar a las autoridades más seguridad en Melilla. Cientos de personas acudieron y lo hicieron de manera pacífica y mostrando su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para las que piden más medios y más personal para hacer frente a este reto.
Son todos ellos temas que copan las páginas hoy de este periódico.
Acceda a la versión completa del contenido
Cambios y macrooperaciones
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La diputada Sofía Acedo critica la falta de información del Gobierno sobre la aduana de…
La escolta del MCD La Salle repasa la actualidad de su equipo, centrada en el…
Se reconoce la compatibilidad siempre que esta función no suponga actividad profesional, ni se…
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández, ha sentado las bases de varios…
Asier Gómez ha sido el ganador de la II Olimpiada Regional de Informática, que se ha desarrollado…