Categorías: Deportes

Cambios importantes en la LEB Oro para la temporada 2021-2022

La Federación Española de Baloncesto (FEB) aprobaba días atrás, en su Asamblea General Ordinaria, la hoja de ruta de sus competiciones para el curso que viene. Las decisiones tomadas afectarán únicamente al Melilla Baloncesto, mientras que el Enrique Soler, el Enrique Soler B y el C.D. La Salle Melilla continuarán en sus categorías con las mismas normas de la pasada campaña. La LEB Oro, categoría en la que volverá a militar, por vigésimo sexta temporada, el Melilla Baloncesto, arrancará el próximo 8 de octubre con un total de 19 equipos, repartidos en dos grupos, de nuevo, tanto en la primera como en la segunda fase (echará a andar el 6 de marzo).
Como novedades, cabe destacar que el campeón de Grupo de Clasificación ascenderá al final de la segunda fase a la Liga ACB. De igual modo, la FEB ha recuperado la ronda de cuartos de final en unos play off a cinco partidos (del 12 al 27 de mayo), así como una Final Four, que se disputará en un fin de semana (4 y 5 de junio) con la segunda plaza de ascenso en juego.
Lo que no varía es que los cuatro últimos del Grupo de Permanencia descenderán a la LEB Plata. Para concluir, la Copa Princesa ha sido fijada para el 21 de enero.

LEB Plata
El C.D. Enrique Soler, nuestro representante en la tercera categoría del baloncesto nacional, afrontará su segunda temporada consecutiva en dicha competición, en la que no se producirán cambios. Así, en la misma tomarán parte 28 conjuntos, divididos en dos grupos, Este y Oeste, repitiéndose el duelo, a doble partido, entre los dos líderes que otorgará la primera plaza de ascenso, dilucidándose las dos restantes con el mismo sistema de eliminatorias. Se producirán seis descensos (los dos últimos de cada grupo y los perdedores de las eliminatorias entre los terceros y los cuartos peor clasificados).
La Liga Regular se iniciará el 9 de octubre, habiéndose programado la eliminatoria de los líderes para el 17 y 23 de abril, jugándose los octavos de final en idénticas fechas, quedando los cuartos para el 30 de abril y 7 de mayo y las semifinales para el 14 y el 21 de mayo. La Copa LEB Plata se jugará el 29 de enero.

Liga Femenina 2
Para el C.D. Salle Melilla también se tratará de su segunda participación en la Liga Femenina 2, una competición compuesta por 28 equipos, divididos en dos grupos de 14. Los cuatro primeros de cada uno jugarán la Fase Final que otorgará los dos ascensos a la LF Challenge, categoría de reciente creación, mientras que los seis peor clasificados descenderán. La Liga Regular comenzará el día 2 de octubre, desarrollándose hasta el 9 de abril. La Fase Final se disputará entre el 21 y el 24 de abril.

Liga EBA
Por último, el filial del C.D. Enrique Soler seguirá en la Liga EBA, junto a otros 127 participantes, repartidos en cinco grupos: A (32), B (16), C (36), D (24) y E (20). La Conferencia D, en la que recaerá el conjunto colegial que dirige Paco del Pino, se volverá a dividir en dos grupos de doce equipos. Los dos líderes serán los que accedan a la Fase Final. En esta categoría se producirán dos descensos directos y un tercero que saldrá del duelo entre los penúltimos de cada grupo. El 2 de octubre se pondría en marcha la competición en el Grupo D-A.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Cambios importantes en la LEB Oro para la temporada 2021-2022

Carlos R.Busto

Entradas recientes

La consejera de Cultura confía en reformas para la Biblioteca Pública del Estado en 2025

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confía en que el Gobierno central acometa el próximo…

3 horas hace

Laura Segura celebra el vigésimo aniversario de la Ley Integral contra la Violencia de Género en Melilla

La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…

4 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 30 de diciembre de 2024

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

7 horas hace

Melilla se despide de la primera fase con dos nuevas derrotas

Los combinados melillense sub-14 y sub-16 ya están de regreso en nuestra ciudad después de…

9 horas hace

El PP no prevé participar en los actos por la muerte de Franco: “Conmemoramos la Transición y la Constitución”

Gamarra enmarca esos actos en una “estrategia cortoplacista” de Sánchez para “tapar sus vergüenzas políticas”…

9 horas hace

Aprendemos cómo plantar un árbol, junto al actor con Miguel Ángel Silvestre y la asociación Reforesta

  No sólo de agua y tierra vive el árbol. Plantarlo de la forma correcta, en…

12 horas hace