Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cálido y emotivo homenaje de la UNESCO Melilla para el gran deportista José Carlos

En el hotel Melilla Puerto, en un acto que contó con 250 personas, entre familiares y amigos

La UNESCO-Melilla dio este viernes un cálido homenaje a título póstumo a José Carlos Fernández Compán, un gran deportista melillense fallecido recientemente, con la entrega del Galardón Internacional en los valores del deporte. El evento tuvo lugar en el hotel Melilla Puerto, con una gran asistencia entre familiares y amigos, en un acto que contó con la presencia de 250 personas. El homenaje se celebró con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que estaba previsto se desarrollara el pasado día 6 de abril, pero por la festividad de la Semana Santa se pospuso para este viernes 14 de abril.

Juan Antonio Vera

Juan Antonio Vera, presidente de UNESCO-Melilla, destacó que José Carlos vivió el deporte en Melilla, especialmente el fútbol, “haciendo gala de los mayores valores que pueden ser transmitidos por el ser humano a través del mismo”.
“Su personalidad alegre y abierta ha sido aglutinadora de amigos en todas partes por la que ha pasado, pero su rápida pérdida ha supuesto un dolor irreparable en los corazones de todos nosotros”.

Manolo Ortega
Por su parte, Manolo Ortega Caballero, director del Departamento de Formación e Innovación Educativa de UNESCO-Melilla, ensalzó y recordó a este “gran deportista y gran persona”, del que resaltó que en vida fue como un verdadero “hermano” para él, debido a la gran amistad que les unía. “Lo echo mucho de menos, ya que fue una persona muy importante y crucial en mi vida, todo el mundo lo quería y como persona será siempre inolvidable e irrepetible”.
También destacó que José Carlos fue un deportista fuera de serie. “Se salía en cualquier deporte que practicase, hockey, natación, golf, fútbol… Siempre estuvo por encima de su categoría y consiguió el sueño de su vida, ser futbolista, que hoy en día por sus características habría jugado en Primera División, como de hecho para mí lo ha sido”.

Rafael Escaño
Por otro lado, Rafael Escaño se mostró muy emocionado con las palabras que le dedicó a su primo José Carlos Fernández: “Has dejado huella, aunque no puedo ser muy objetivo con mis palabras ni lo pretendo, pues como la mayoría sabéis es mi primosqui y sigue estando con nosotros, en nuestra mente, en nuestros recuerdos y en nuestros corazones. Si se trata de valores en el deporte, qué decir, no he conocido a nadie que pusiera tanto entusiasmo y dedicación, con tanta disciplina en todo lo que hacía. En su fútbol, en su U.D. Melilla, pero siempre disfrutando de tu tiempo y de tu gente. José, eres y serás para mí un ejemplo a seguir, y un ser lleno de valores. No pasa ni un día en que me acuerde te ti, te llevo en mis pensamientos y me siento orgulloso. Te quiero Jose”.
De igual modo, los responsables de UNESCO-Melilla recordaron la trayectoria personal, profesional y deportiva de José Carlos, además de proyectarse un documental sobre su vida, titulado ‘Apuntes de una vida’.
El acto se clausuró con la entrega del Galardón Internacional en los valores del deporte para José Carlos, que recogieron Adela y Ana Mari, su madre y hermana, respectivamente.
Precisamente, su madre se mostró muy emocionada ante los aplausos recibidos de los asistentes y agradeció el homenaje y la presencia de todos, además de resaltar que “me llega al alma lo mucho que siempre habéis querido a mi hijo”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€