“Los que en España no habéis nacido
y sangre y vida dais en su honor,
hijos de España sois predilectos
habéis ganado su excelso amor”
Además de por qué lo dice el Himno “Tercios Heroicos”, cantado en todos los actos legionarios, el Cabo 1º Dabo, nacido en Mali, se ganó el amor de los que lo tuvieron cerca en algún momento de su vida.
Por el Tercio aún se recuerda que era el encargado de ungir de betadine el brazo de los recién incorporados antes de adminístrales las vacunas, y con su imponente aspecto, medía 1`95 m, la primera impresión era un buen susto.
Sin embargo a medida de que lo iban conociendo la opinión era generalizada: era tan buena persona como grande su tamaño.
Se incorporó al Tercio Gran Capitán acabando ya el año 81, cuando su edad era 29 años, y dos años después se ganó los galones de Cabo.
Tuvo que esperar hasta 1993 para su siguiente ascenso, y ya de Cabo 1º, en 2003, fue a cumplir su misión más allá de nuestras fronteras, concretamente a Bosnia.
Una enfermedad fue la responsable de su traslado urgente a territorio nacional, y en septiembre de 2006 pasa a la situación de retirado.
Este 6 de noviembre, Famakán, el Cabo 1º Dabo, falleció en Benalmádena, Málaga, y desde ese momento ha pasado a engrosar las filas de aquellos que cada mañana forman allá donde se reúnen todos los legionarios que ya abrazan a nuestra más leal compañera.
Acceda a la versión completa del contenido
Cabo 1º Caballero Legionario Famakán Dabo Sakiliba
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…