Icono del sitio MelillaHoy

1992. Maastrichit. Recordar a Monnet en 2018

Tratado de Maastricht (Holanda), UE, 1992. Texto original depositado en Archivos de la República italiana, Roma. El gobiernocompromiso de enviar copia alos gobiernos signatarios.En vigor el 1 noviembre 1993. Festividad de Todos los Santos. Refranero: noviembre: “Mes, que entra con Todos los Santos y acaba con San Andrés día 29; en esafechaMonnet, 1916 “vio, en Londres, lo que pueden hacer los europeos si se unen”
1992. Ciudadano europeo unido. El diseño europeo comunitario exhibe nueva indumentaria, política:puede ser elegido y elector en los comicios,como consecuencia de la unidad política.Economía moneda común: euro. A los miembros de la UE los documentos ya publicados, lespresuponen formación jurídicay económica para poder analizarlos. Paso indispensable a veredictos deaprobación y rechazo. Esdecir,cultura superior como patrimonio común; ademásdisponer de guías expertos en caminos comunitarios y relaciones mundiales. Las páginas están pensadas, repensadas. Cadapalabra fueseleccionada,a través, del objetivodecubrir fin concreto y sofisticado. Losconceptos piden para resultar diáfanos visión por anverso y reverso.

Tratado Maastricht:lanzado a altas metas.Las páginas rezumancrecimiento oficial, político/cultural, comunitario.Dos hechos. Primero, findel Telón de Acero, 9 noviembre 1989.Segundo, “Carta de París: Nueva Europa”; firmada el 4 noviembre 1990, por Estados miembros de la Conferencia de Cooperación y Seguridad en Europa, incluye a Estados Unidos, URSS, Vaticano. Los firmantesde Maastricht juegan, con la ventaja de poseer documentación oficial:1950, París, Declaración deRobert Schuman, hoy “Día de Europa”.1951,Tratado CECA,duración 50 años.1957: TratadosRoma;Euratom y Comunidad Económica Europea, tiempo ilimitado. 1986,Acta Única Europea, 1ªreforma CE. Maastricht requiere mentalidad europeísta, nutrida con literatura, dedicada, al tema. Labor ardua, necesita: tiempo,también maestros en novedadessociales, políticas, económicas, culturales, internacionales. La UE, cada día,genera nuevosconceptos, enraizadosensus genes, para avanzar haciala integración europea.El Preámbulo de Maastricht, dice:”Inspirándose en la herencia cultural, religiosa y humanista, de Europa, a partir de la cual, se han desarrollado los valores inviolables e inalienables de la persona, así como la libertad, la democracia, la igualdad y el Estado de Derecho.” 2017.Pöttering, (fue Presidente del Parlamento Europeo, 2007) funda en Bruselas: “Casa de la Hª de Europa”; visitas universales, facilita conocer Maastricht.Post data: 9.XI.1888.Cognac naceMonnet,Padre Visionario de la Comunidad Europea, en sus Memorias, escribe:” La auténtica autoridad política que un día se darán las democracias europeas está por concebir y realizar”. Última línea:”La propia Comunidad una etapa hacia las formas de organización del mundo de mañana”.

Acceda a la versión completa del contenido

1992. Maastrichit. Recordar a Monnet en 2018

Salir de la versión móvil