MELILLA HOY

Cabanillas: “Poniendo ya las primeras dosis, habrá niños que puedan empezar el curso con las dos dosis puestas”

Juan Luis Cabanillas

Por: Miguel Rivas

El director general del área de Salud Pública de Melilla afirma que el 60% de los jóvenes de 16-19 años cuentan con al menos una dosis de la vacuna, mientras que los de 20-29 son el 58’8%, el grupo con la tasa de cobertura “más baja”

“La razón por la que hemos avanzado tan rápidamente en la campaña de vacunación en Melilla se debe al esfuerzo enorme de los profesionales de Salud Pública y de INGESA que están vacunando, y en segundo lugar, a que hemos intentado cumplir la estrategia de vacunación a rajatabla” explica a MELILLA HOY Juan Luis Cabanillas.

El director general del área de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, en declaraciones a MELILLA HOY, destaca la ejemplaridad de España a la hora de mantener la enseñanza obligatoria en Europa e incluso el mundo entero “manteniendo grupos burbujas” y respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad.

“Ahora con la vacunación es un paso más para evitar la transmisión y asegurar el funcionamiento de la enseñanza obligatoria y evitar que los niños más desfavorecidos socioeconómicamente no puedan tener acceso a una enseñanza online”, afirma Cabanillas, quien destaca que, poniendo las primeras dosis al grupo de menores de 12-15 años, estos puedan comenzar el curso escolar con ambas dosis.

En esta misma línea, Cabanillas resalta la buena respuesta por parte de los jóvenes a la hora de vacunarse. “En el grupo de 16-19 años ya se han vacunado con la primera dosis el 60&% de todos los que vienen en el censo del INE. En el grupo de 20-29, llevamos vacunado el 58’8%, y ese grupo lleva más tiempo vacunándose”, cifra. El director del área de Salud Pública explica que es en el último grupo que ha mencionado donde se encuentra la tasa de cobertura “más baja” “Es posible que haya mucha población dependiente del Ministerio de Defensa que está vacunando a sus profesionales”, aclara. “Sumando lo que hemos vacunado con lo que haya vacunado el Ministerio de Defensa, quizás la cobertura no sea tan baja como estamos sospechando”, agrega.

Aumento de contagios y variante Delta

Con respecto al aumento de contagios en la Ciudad, con la variante Delta como mayoritaria en la Ciudad, Cabanillas asegura que este incremento se debe a personas “que aún no se han vacunado” y porque la trasmisión en el grupo de 15-29 años tiene una incidencia acumulada “muy alta”, lo cual provoca que se transmita el virus incluso a personas vacunadas. Aun así, asegura que los vacunados no están manifestando formas “graves” de la enfermedad. “Se ha revelado que la vacuna como muy útil en evitar la forma grave de la enfermedad, la hospitalización y la muerte”, resuelve.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas