El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, ha afirmado este viernes en rueda de prensa que desde el área que él dirige se ha impulsado la retirada de restos de amianto que se encuentran aún presentes en algunos edificios de la ciudad, tal y como denunciaron hace varios días la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y la plataforma ‘Stop Desahucios’, que reclamaban la eliminación de este elemento nocivo de la ciudad.
Bussian ha dicho en ese sentido que se ha eliminado restos de dicho mineral de las obras de construcción del nuevo colegio ‘Gabriel de Morales‘ y en el acuartelamiento de Santiago. «En el mismo momento en el que se detectan por parte de la Consejería en alguna dependencia municipal restos de amianto nos ponemos manos a la obra y se encarga la empresa especializada y certificada para ello en la Ciudad Autónoma de Melilla», ha afirmado, añadiendo que la empresa especialziada en la retirada del asbesto es ‘Construcciones NorÁfrica SLU‘.
A preguntas de los periodistas, el cepemista desconoce el lugar donde arroja dicha empresa los restos de amianto. «Es la empresa la que se encarga de llevar a cabo ese tratamiento de residuos, pero entiendo evidentemente que es una empresa especializada la que se encarga de llevar a cabo ese tratamiento a posteriori, pero cumpliendo todas las medidas preventivas y de salud», ha comentado.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…