Icono del sitio MelillaHoy

Mohatar (PP) rechaza que Melilla y Ceuta se conviertan en una nueva autonomía como pide Mustafa Aberchán

La portavoz del PP de Melilla, Fadela Mohatar

La portavoz popular considera la propuesta del líder cepemista como una «idea lanzada al aire» y «sin mucho fundamento» para «desviar la atención del desastre al que están conduciendo a la ciudadanía con una política errática»

Una «idea lanzada al aire» y «sin mucho fundamento». De esta manera ha calificado la portavoz del PP de Melilla y diputada en la Asamblea, Fadela Mohatar, la propuesta que ha lanzado este jueves el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, de que se estudie la posibilidad de que Melilla y Ceuta se conviertan en una nueva comunidad autónoma.

Mohatar cree que dicha propuesta pretende «desviar la atención del desastre al que están conduciendo a la ciudadanía melillense con una política errática y absolutamente perdida«, asegurando que su partido se muestra en contra de dicha propuesta.

«Un disparate»

A preguntas de los periodistas, la popular ha considerado un «disparate» la propuesta de CPM de que los diputados locales sean aforados y no puedan ser detenidos. «Tendría que explicar el presidente de CPM por qué quiere pedir un aforamiento especial para los diputados. Es absolutamente difícil de calificar», ha valorado sin salir de su asombro, asegurando tajante que el PP «jamás» ha planteado ese tipo de propuestas «ni la han compartido».

Asimismo, Mohatar cree que a estas alturas de la legislatura «no va a dar tiempo» de impulsar una reforma del Estatuto de Autonomía de la Ciudad debido a que el PSOE «no ha atendido» la petición del PP para llevar «a efecto» dicha modificación de forma conjunta.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

Mohatar (PP) rechaza que Melilla y Ceuta se conviertan en una nueva autonomía como pide Mustafa Aberchán

Salir de la versión móvil