agosto 8, 2022 23:38

El Buque Escuela “Intermares” recalará en el puerto de Melilla hasta el sábado 12

El buque Escuela de la Armada “Intermares” (A-41) tiene previsto recalar en el puerto de Melilla entre los días 10 y 12 de Junio.

Según comunica el Ministerio de Defensa, el buque se encuentra realizando “un crucero de instrucción de guardiamarinas, que sirve para complementar la formación militar y marinera de los futuros oficiales de la Armada, concretamente de los oficiales de acceso con titulación que recibirán despacho en 2022”. Melilla es el cuarto puerto de recalada del crucero, “después de Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona”, informa, teniendo también previsto “hacer escala en el puerto de La Coruña”.
Este buque no podrá abrir sus puertas al público, debido a la situación actual de pandemia, que permanecerá cerrado y con su dotación en cuarentena. “Los melillenses que quieran verlo desde fuera podrán hacerlo en el atraque nordeste 2 dentro del recinto portuario!”, puntualiza.
La Armada también ha manifestado que “durante su estancia en puerto, los guardiamarinas y dotación del buque tienen previsto la realización de visitas culturales y profesionales a los diferentes acuartelamientos militares y pabellones históricos”.
El “Intermares” fue construido para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el año 2009, después de varios años de actividad como Buque de Cooperación Pesquera, siendo en la actualidad, el nuevo Buque Escuela de la Armada.
“Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el MAPA permitió inscribirlo en Lista Oficial de Buques de la Armada, pasando a desempeñar formación tanto para alumnos militares como civiles, en beneficio de ambos Ministerios”, añade  , donde además informa que “tiene capacidad para 48 alumnos y la Armada lo utiliza para formar a su personal, aportándole así el adiestramiento a flote tan necesario en la formación”. Cuenta además, con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques.
Su dotación es de 36 personas y su comandante, el Capitán de Corbeta Álvaro Pery Pardo de Donlebun.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas