El British Council ofrece cursos de inglés online gratuitos para 30.000 personas.
El programa está orientado a personas mayores de 18 años con niveles de inglés entre el A1 y el C1 y que quieran seguir progresando en el estudio del idioma
British Council y Banco Santander han puesto en marcha una nueva edición del Curso Santander / British Council – English Online 2026, con el que ofrecerán 30.000 plazas a lo largo del año, repartidas en tres convocatorias. El programa está dirigido a personas mayores de 18 años residentes en doce países: Argentina, Alemania, Chile, Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, España, Portugal, Perú, Reino Unido y Uruguay.
La formación está pensada para participantes con niveles de inglés entre A1 y C1 que quieran seguir progresando mediante un formato online y totalmente subvencionado. Según han comunicado ambas entidades, el objetivo es que los alumnos no solo refuercen sus habilidades lingüísticas, sino que también mejoren sus opciones académicas y profesionales.
La primera convocatoria ya se encuentra abierta y se podrá solicitar hasta el 23 de marzo a través de Santander Open Academy. No es imprescindible ser cliente del banco. Los candidatos seleccionados en esta primera edición recibirán la notificación a partir del 1 de abril.
El curso se organiza en dos fases. La primera dura ocho semanas (del 4 de mayo al 29 de junio) y contará con los 10.000 primeros seleccionados. Durante este periodo, los estudiantes trabajarán seis módulos sobre el uso del inglés en contextos sociales y profesionales y podrán asistir a cuatro seminarios mensuales en directo impartidos por docentes, centrados cada mes en mejorar gramática y pronunciación. Al completar cada unidad, los participantes podrán obtener insignias digitales emitidas por el British Council.
En la segunda fase continuarán los 1.500 alumnos con mejores resultados de la etapa inicial. Ellos accederán a una formación adicional de 20 semanas (del 6 de julio al 23 de noviembre), con hasta 18 clases online con profesor, disponibles en un horario amplio (24 horas), para que cada estudiante elija el momento que mejor se ajuste a sus necesidades. En estas sesiones podrán practicar con otros participantes y recibir retroalimentación personalizada del profesorado del British Council.
Preparación para el examen IELTS
Como novedad destacada, este año se habilitarán 500 plazas para el Curso Santander | British Council English Online – IELTS – 2026, un programa específico de preparación para el IELTS, una certificación reconocida internacionalmente. Al tratarse de un itinerario centrado exclusivamente en el examen, se exigirá un nivel mínimo B1, que se verificará antes de confirmar la admisión mediante una prueba de nivel con EnglishScore.
Este programa se orienta a reforzar las cuatro competencias que evalúa el IELTS: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral.
La segunda edición del programa, impulsado por la Ciudad Autónoma y la EOI y cofinanciado…
LAS DE PEPE TORRUBIA SE MIDEN ESTE DOMINGO (10’30 HORAS) AL CLÍNICA ANGULAR MÁLAGA BASKET…
Los colegiales llegan al partido de este domingo (12’00 horas) tras perder sus tres últimos…
Las actuaciones se realizan a diario dentro de un plan mensual que incluye inspecciones preventivas…
El Melilla Torreblanca B logró una victoria clave al vencer 1-5 al Fundación UAPO Granada,…