La carrera fue todo un éxito, con la participación de 712 deportistas, aunque finalmente fueron 681 los que lograron terminar la prueba, unos en la Media Maratón, de 21 kilómetros, y otros en la Carrera Popular, de 10 y 5 kilómetros. Borja Palomo y Julia Pérez se proclamaron ganadores absolutos de la prueba reina sobre una distancia de 21 kilómetros y 97 metros.
Melilla fue escenario el pasado domingo de una de sus pruebas deportivas más importantes del año, en concreto de atletismo, con la celebración de la III Media Maratón, que junto a la Carrera Africana constituyen dos de los grandes acontecimientos de nuestra ciudad.
Las carreras de larga distancia están en auge en la Ciudad, desde hace ya cierto tiempo, como así se pudo comprobar ayer por la mañana en la Plaza de España, donde se dieron cita 712 deportistas, aunque finalmente fueron 681 los que lograron terminar la prueba, unos en la Media Maratón, de 21’97 kilómetros, y otros en la Carrera Popular, de 10 y 5 kilómetros.
La jornada matinal fue una gran fiesta deportiva en el centro de la ciudad, entre participantes y aficionados, además de acompañar a este gran espectáculo un día soleado y bastante agradable.
Los corredores, entre jóvenes y veteranos, dejaron bien claro que el Gobierno Local debe apostar más si cabe por este tipo de acontecimiento, como de hecho ha comenzado hacerlo ya en las dos ediciones de la Carrera Africana, que desde este domingo tiene ya fecha de celebración. Según informó Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deportes, este otro gran evento tendrá lugar el 14 de marzo y próximamente será presentado a los medios de comunicación para su difusión.
En lo que respecta a los resultados deportivos de la III Media Maratón, Borja Palomo y Julia Pérez se proclamaron ganadores sobre una distancia de 21 kilómetros y 97 kilómetros. Además, Mohamed Zahiri y Yasmin Chahbi ganaron la carrera popular de 5 kilómetros, mientras que Luis Miguel Ruiz y María Pilar Calderay vencieron en la carrera de 10 kilómetros.
También compitió el triatleta paralímpico Rafa Botello, hijo de melillenses y vigente campeón mundial de Duatlón. Durante el acto de la entrega de trofeos recibió una placa y una bandera de Melilla de manos del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.
En definitiva, la prueba ha supuesto todo un éxito, tanto de participación y organización como de asistencia de aficionados. También estuvieron presentes, adeás del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y del consejero de Deportes, Miguel Marín, el General 2º Jefe de la Comgemel, Luis Martínez, el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, la viceconsejera de Juventud, Sofia Acedo, y el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot.
Miguel Marín se congratuló por el gran espectáculo ofrecido, calificando de éxito su desarrollo con la participación de más de 700 corredores, además de felicitar a los cien voluntarios para que entre todos "hayamos conseguido que la organización del evento haya sido perfecta".
Acceda a la versión completa del contenido
Brillante III Media Maratón Ciudad de Melilla
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, expresó su preocupación por la falta de avances…
Gonzalo Iglesias Morenín, técnico del Melilla Torreblanca, analizó la derrota ante el Futsi Atlético, destacando…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó el esfuerzo colectivo tras su victoria sobre…
El conjunto filial del Córdoba fue un vendaval El Nueva Era Melilla Fútbol Sala realizó…
LOS DE MOHA DOVER EMPATAN EN ALMERÍA Y LOS MADRIDISTAS EN CASA El MCD Peña…