Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos Días

¿Borregos?

Cuando Abraham levanta el brazo con el cuchillo, para inmolar a su hijo, una energía desconocida lo detiene-un ángel para la Biblia-y a través de esa energía, la Humanidad vislumbra a Dios. Él ha sido obedecido. Obedecer es confirmar. Y en ese instante, la desobediencia de Adán-recubrimiento carnal del espíritu. Ceguera de la luz creadora-queda anulada por la fe. Humildad y respeto a lo Divino, de Abraham….…” generación inmensa te saluda, el Altísimo tus lagrimas orea, bendita el alma que en la fe se escuda, bendita su virtud, bendita sea” ….

Y en el seno de Abraham se asientan las naciones.
Eso y solo eso, es lo que contiene y mantiene esta festividad de Aid EL Kabir, que el musulmán celebra cada año, y las diversas religiones de la Tierra, recuerdan en distintas fechas y aptitudes, ya que el cordero sacrificado, no es otra cosa, que el símbolo del hombre viejo, que es trasmutado-más tarde Cristo lo confirma en Dios-para dar paso al Hombre Nuevo- “He venido para hacer todas las cosas nuevas” dice Jesús camino del Calvario- Hombre rescatado de la carne- mentira y el oprobio- por la Fe, la presencia del Espíritu. Esa energía desconocida que detuvo la mano de Abraham, ya que el cuchillo fue anulado por su propia visión interior…. “solo las almas, acabaran con las armas”
Por ello, la Tradición, no está situada en lugares geográficos determinados. Ni tampoco en ideas personales, animadas por conceptos retroactivos de teorías indeterminadas relacionadas con animales. La TRADICION es solo una: “La obediencia que nace de la humildad del hombre, hacia el respeto a Dios”
Esa es la verdadera razón, que fortalece y mantiene esta tradición. No hay otra. Lo demás, es apartarse de nuevo, de todo aquello que une al hombre en su destino con el otro hombre, motivado por la ignorancia, la soberbia y la falsa creencia de asimilar con propiedad ,todo aquello, cuya única pertenencia es la razón del misterio, en lo inconcebible lo indefinido,lo irrepresentable, y lo innombrable…por lo cual, aparece el monte del sacrifico, redondo como el planeta, y el hombre carnal establece fronteras, referencia animales y se asocia con ellos, en normas y conocimientos levantando cuchillos en víctimas inocentes….
Si Dios no es obedecido, Dios no está, y el hombre desaparece como tal para dar paso a….Dios es la fortaleza, la dignidad, la imagen del hombre. El rey David, canta en su alabanza un salmo: “Señor, has impreso en el hombre, la luz de Tu rostro” ……
Las tradiciones están para enseñarnos el sentir de ellas. Nunca deben servir para enfrentar al hombre por símbolos discordantes.

Buenos días y mejores Eid al Adha.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€