Bojana Stevanovic renueva con La Salle

De esta forma, la jugadora serbia afrontará su tercera temporada como lasaliana

El MSC La Salle anunció la renovación de Bojana Stevanovic, tras llegar a un acuerdo entre la jugadora serbia y el club que preside Pancho Platero. De este modo, el proyecto de la entidad lasaliana con vistas a su histórica participación en la Liga Challenge va tomando forma. Así pues, la plantilla que dirigirá Paulino Puerto ya cuenta con tres piezas de primerísimo rival como María Torreblanca, Alana Goncalo y Bojana Stevanovic.

Bojana Stevanovic, nacida hace 26 años en la localidad de Jagodina, ha sido internacional en todas las categorías formativas de su país y, además, tuvo una experiencia en la liga bielorrusa como integrante del Gorizont Minsk. Stevanovic aterrizó en nuestra ciudad en el verano de 2020 procedente del Radnicki de la Primera División serbia, por lo que cumplirá su tercera campaña en las filas melillenses.


Como miembro del MSC La Salle, esta talentosa baloncestista promedió la pasada campaña 14’7 puntos durante la fase regular, mientras que en la Fase de Ascenso, disputada en Melilla a finales del mes de abril, se fue hasta los 18’5 puntos y una valoración media de 24’7 créditos. Cabe destacar su actuación individual en el encuentro de semifinales que decidía una plaza de ascenso contra el Adareva Tenerife, ya que firmó 26 puntos, siete rebotes, tres asistencias y ocho faltas recibidas, para irse hasta los 35 puntos de valoración. Bojana Stevanovic, con total merecimiento, se hizo acreedora a hacerse con el premio del MVP de la Fase Final. Hay que recordar que en su primera temporada a las órdenes de Paulino Puerto se adjudicó el MVP de la Liga Femenina 2 en su competición regular.

Valoración de Puerto
Para el técnico melillense se trata de “la renovación más importante”, tras una campaña “de crecimiento total y absoluto en todas las facetas del juego”, en la que, a su juicio, “ha sido el motor anotador del equipo en las dos últimas temporadas, demostrando la grandísima calidad que tiene”. Asimismo, Puerto quiso incidir “en el arraigo que siente hacia la entidad y hacia Melilla, habiendo rechazado en todo este tiempo ofertas muy importantes de conjuntos de superior categoría”, apuntó.


En cuanto a las características de Bojana Stevanovic, destacó que es “un 4 que puede jugar de 3, con muy buena mano exterior y aporta sus puntos desde la línea de 6’75, su juego en el poste, sus tiros de media distancia y sus penetraciones. Es una jugadora total y súper completa”, finalizó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que