Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social convoca las ayudas para los damnificados del terremoto

El terremoto provocó importantes daños en viviendas de la ciudad

El Boletín Oficial de la Ciudad recoge la convocatoria de ayudas destinadas a sufragar el coste del alquiler de viviendas y/o daños en enseres domésticos de familias afectadas por el seísmo del pasado 25 de enero. La partida a destinar a estas ayudas es de 150.000 euros y se señala en las bases de la convocatoria de la cuantía máxima a percibir por los solicitantes será de unos seis mil euros. Se podrán beneficiar de este programa de subvenciones las familias melillenses afectadas por el terremoto del pasado mes de enero, las 55 que fueron atendidas por la Consejería de Bienestar Social.

En la madrugada del 25 de enero de 2016, se produjo un seísmo de 6,3 en la Escala Sismológica de Richter, en el que un número amplio de viviendas de esta Ciudad resultó afectada en sus estructuras, que aconsejaron el desalojo inmediato de las mismas, realojándose un total de 51 familias en establecimientos hoteleros y albergues atendiéndose a casi dos centenares de personas, de las que quedan en 23 alojadas, en dichos establecimientos.

Motivos
Pero desde la Consejería se señala que “a los damnificados por el seísmo se les ha venido ofreciendo recursos de alojamiento alternativo a través de distintos establecimientos pero tanto la dinámica familiar como el coste de los mismos exige la búsqueda de alternativas a los mismos de tal forma que las unidades familiares se normalicen en su vida diaria y acentúen los criterios de eficacia y eficiencia de los recursos públicos”. De esta forma y al amparo de la legislación surge esta Convocatoria de ayudas destinadas a sufragar el coste del alquiler de viviendas y/o daños en enseres domésticos de familias afectadas por el seísmo de 25 de enero de 2016,
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, las unidades familiares o de convivencia económica que como consecuencia de los daños provocados por el seísmo de 25 de enero de 2016, se hayan visto obligados al abandono de su domicilio habitual debiendo y deban hacer frente al pago de un contrato de alquiler de una nueva vivienda, mientras se procede a la reparación de su primigenia vivienda, por un periodo máximo de 1 año natural. La cuantía de la ayuda estará en proporción a los recursos económicos de que dispongan la unidad familiar. En cualquier caso, no deberá superar el tope establecido de seis mil euros. Para esta convocatoria, la Consejería de Bienestar Social dispondrá de una partida económica de 150.000 euros. Las familias interesadas, dispondrán de un plazo de diez días para presentar las solicitudes, aportando toda la documentación que se les solicitará.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de este procedimiento será de tres meses a contar desde la publicación de la convocatoria. Transcurso de tres meses sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados, la solicitud de subvención se entenderá desestimada por silencio administrativo.

Himarc Obras hará los aparcamientos en el centro de Reforma

La empresa Himarc Obras y Servicios SL será la encargada de llevar a cabo el proyecto básico de ejecución y estudio de seguridad y salud para la pavimentación de la zona de aparcamientos interiores en el centro educativo de menores infractores situado en las inmediaciones de la carretera de circunvalación. El proyecto de actuación es de cuatro meses y el precio de adjudicación es de 94.490 euros, unos cuatro mil euros por debajo del precio de licitación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€