Icono del sitio MelillaHoy

Bienestar Social convenia con la Fundación EME Arcoiris y las Religiosas del Monte María Cristina

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación EMET Arcoiris de Córdoba, para la ejecución del programa de acogimiento y la atención residencial a menores socialmente desfavorecidos para el año 2019. Con un presupuesto de 328.500 euros, la Ciudad concierta seis plazas en un centro de trastorno de la conducta de menores derivados desde Melilla por prescripción médica y orden judicial de internamiento.
En el centro se realizan intervención intensiva e individualizada para adultos con problemas de adicciones y jóvenes con trastornos graves de conducta, estando su actividad orientada a la rehabilitación integral de la persona. Todo esto se lleva a cabo de mediante un programa de actividades terapéuticas, talleres educativos y ocupacionales, actividades deportivas, etc.

Monte María Cristina
Asimismo anunció Ventura que en breve se firmarán dos convenios con las religiosas del Monte María Cristina. El presupuesto es de 177.694 euros y en concreto se desarrollarán el programa de “Formación Integral para mujeres en riesgo de exclusión, prioritariamente inmigrantes”; el “Campo de Trabajo”, el de programa de "Ayudas Sociales", el de "Mujeres desempleadas de larga duración y en riesgo de exclusión social”; el de “Mejora de respuesta técnica de la asociación en la atención social a los usuarios” y el de la “Ludoteca Hermana Eucaristía.”
Estos programas promueven desde actuaciones de refuerzo educativo para mujeres inmigrantes mayores de edad, a apoyo a las familias y menores de la ciudad en riesgo de exclusión social, pasando por medidas desde las que cubrir las necesidades básicas (alimentos, medicinas, ropa de niños, material escolar, chándal, calzado deportivo …) de personas en riesgo de exclusión. En la ludoteca se incluyen desde clases de refuerzo escolar, a acciones de alfabetización para adultos.

Indicó el consejero que Bienestar Social trabaja con más de 40 organizaciones sociales y a comienzos de año es cuando se renuevan los acuerdos.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Bienestar Social convenia con la Fundación EME Arcoiris y las Religiosas del Monte María Cristina

Salir de la versión móvil