Biblioteca Viajera, juegos y actividades creativas y deportivas, de la mano de Cañada Viva!

programa Cañada Viva!

El programa Cañada Viva!, de la AMPA del CEIP León Solá, sigue llenando de propuestas de ocio y cultura los espacios y ámbitos de los barrios cercanos al centro educativo. En esta ocasión, se realizará un encuentro de diferentes acciones que se vienen llevando a cabo durante estos años para poder compartirlo con infancia y juventud, y sus familias.

Así, este lunes, desde las 18h, en la zona central del Parque de las Palmeras, se producirá una sesión especial de Biblioteca Viajera, el proyecto que recorre las calles de los distritos IV y V acercando la literatura y los cuentos infantiles a todos los rincones. También se realizarán juegos populares de diferentes partes de España para seguir animando a jóvenes y no tan jóvenes a seguir disfrutando de manera sana y lúdica los espacios públicos que tenemos en nuestra ciudad.

Del mismo modo, se contará con un taller de juegos de Generación Recicla, utilizando como siempre los tapones de plástico para la sensibilización activa sobre el reciclaje y la necesidad de una cobertura sanitaria universal de calidad para toda la infancia.
Paralelamente, se mostrarán fotografías de diferentes aspectos de la cultura amazigh por parte de la fotógrafa melillense “Imaz x Insaf”, que puede posibilitar el diálogo intergeneracional sobre aspectos de interés y relevancia en la memoria colectiva amazige.
También se ha realizado una invitación a varias madres de la AMPA para que puedan pintar en directo con diversas técnicas (acuarela, lápiz, carboncillo…) y mostrar su talento a niñas y niños, en la necesidad de mostrar las muchas posibilidades de cualquier persona, obviamente también las mujeres, de poder crear arte usando medios universales y compartirlo públicamente, superando por ejemplo esa imagen insuficiente de la mujer en el ámbito doméstico y privado-familiar de única responsable de cuidados.
Otro elemento singular lo constituye el “pintacaras” amazigh, una propuesta basada en conocer diferentes símbolos ancestrales que han servido tradicionalmente para decorar la cara y representar así la identidad cultural, que pretende acercarse a niñas y niños.
En el ámbito de la actividad físico-deportiva, desde Campeones para la Cañada se realizarán juegos y propuestas dinámicas relacionadas con el atletismo y la necesidad de mantener una vida activa en respeto con la naturaleza. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas