Bendito seas por haberme dado a conocer a un hombre bueno, a un hombre servicial y humano con los demás, a un creyente humilde, atento a cualquier necesidad del prójimo, a un bastión del Cristianismo. Bendito seas por darme la oportunidad de conocer y tratar a mi amigo PEDRO, sí con Mayúsculas, sin apellidos. Pedro era Pedro, sin más… que no era poco.
Nunca las cosas por esperadas producen menos dolor; todo lo contrario. Somos ambivalentes porque queremos y no queremos a la vez que se produzca algo irremediable, y cuando se produce lo sentimos como un enorme mazazo en lo más hondo, allí donde duele más.
La vida tiene sus limitaciones y un inexorable final, porque la vida y la muerte son dos pasos de una misma existencia. Y si ese final es súbito nos abate y desespera por impensado, pero si es lento mascamos el sufrimiento que supone y pedimos a Dios que no lo haga sufrir en esa espera por llegar.
Hoy recibí ese mazazo con forma de teléfono, era el anuncio que tanto deseaba y temía y que me arrancó lágrimas de alegría y de pena a la vez y es que Dios escribe derecho con renglones torcidos. Mi amigo Pedro iba con su Cofradía, que es la mía, todas las Semanas Santas a la puerta del Hospital cuando en la tarde del Domingo de Resurrección la Virgen del Rocío se iba a encerrar en la Casa Hermandad, para llevarles a los enfermos esperanza, calor y bálsamo para el dolor.
Vela por todos nosotros Pedro; estoy seguro que ya estás descansando a la vera de Jesús Cautivo y bendecido por Él como reconocimiento a tu enorme humildad y bondad que repartiste entre los más necesitados. Que así sea.
Acceda a la versión completa del contenido
Bendito seas Jesús Cautivo
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario en formato PDF, permitiendo a los lectores…
LOS DE CHICO RUSO CAEN ANTE EL COVIRÁN CHURRIANA INCLUSIVO POR 55-32 El Club Melilla…
EN EL DOBLE DUELO ANTE LOS REPRESENTANTES JIENENSES El doble enfrentamiento de este pasado sábado…
El entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, analizó con serenidad la derrota de su…
La UD Melilla sufrió su primera derrota de 2026 al perder 2-1 contra la Deportiva…
El filial del Melilla Torreblanca logró una crucial victoria por 2-0 ante El Futsi Atlético…