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Baleària destinará su buque nuevo Honfleur, ahora renombrado como Rusadir, a la línea Melilla-Málaga

El presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, agradece a Baleària su voluntad de destinar esta embarcación, que tiene capacidad para casi 1.700 pasajeros y 2.600 metros lineales de carga, dadas sus grandes dimensiones

La Autoridad Portuaria de Melilla ha agradecido a la compañía Baleària su voluntad de destinar, por primera vez, un barco nuevo en la línea marítima que comunica nuestra ciudad con Málaga, con el que confía en recuperar los tráficos de pasajeros que tenía antes de la pandemia y del cierre de la frontera con Marruecos. En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, ha explicado que se trata del buque Honfleur, ahora llamado Rusadir, que ha salido de astilleros alemanes y ha sido remodelado por una empresa noruega.

Gamero ha destacado de esta embarcación no solo que no se había sido utilizado nunca, sino también sus grandes dimensiones. Debido a su altura, superior a lo habitual, la Autoridad Portuaria de Melilla ya está estudiando la posibilidad de instalar una rampa metálica para adaptarlo a los muelles de Melilla.
“Tenemos que felicitarnos por la voluntad de la compañía de ponernos este barco sin usar. Es de agradecer, nos lo merecemos después de tanto tiempo”, ha dicho Gamero, según el cual es “inédito” que esto ocurra en Melilla, donde “nunca ha habido un barco nuevo”.
Ha dicho no saber cuándo podría llegar este buque a la línea Melilla-Málaga, pero cree que será pronto porque “un barco no se puede tener parado” por las pérdidas que eso supone.

Dos cines entre su equipamiento

Según la información facilitada por la Autoridad Portuaria, este buque tiene una eslora de 187,4 metros, una manga de 31 metros, un calado de 6,6 metros, un tonelaje bruto de 42.000 y 11 cubiertas. El ferry puede transportar hasta 1.680 pasajeros en 261 camarotes, mientras que la capacidad de carga es de 2.600 metros de carril o el equivalente a 130 remolques o 550 automóviles y 64 camiones.
Las opciones de cabina de pasajeros incluyen camarotes para cuatro personas, cabinas familiares para seis personas, cabinas de lujo y camarotes para personas con movilidad limitada. Todas las cabinas también fueron diseñadas para ser aptas para mascotas y están equipadas con televisores y conectividad wi-fi.
Las otras instalaciones a bordo incluyen dos cines, dos restaurantes, una cafetería, un bar, boutiques, salones de pasajeros, áreas de juegos para niños y espacios de alojamiento para la tripulación de 130 personas. El acceso entre las distintas cubiertas es a través de dos escaleras centrales y dos ascensores.
El trabajo en todos los espacios interiores en Honfleur fue completado por Aros Marine, que también instaló los baños públicos y los muebles fijos como sofás, mesas, mostradores, barras y estantes.
El sistema de propulsión eléctrica de GNL consta de cuatro motores principales con una potencia nominal total de 30,000 kW, dos motores eléctricos y dos hélices de paso fijo. Esta configuración permitirá que el ferry alcance velocidades de hasta 22 nudos.
El ferry también está equipado con grúas de cubierta, que se utilizarán principalmente para la carga y posicionamiento de contenedores ISO de 40 pies que suministrarán combustible de GNL a los cuatro motores principales.

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Baleària destinará su buque nuevo Honfleur, ahora renombrado como Rusadir, a la línea Melilla-Málaga

Redacción

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