Baleària destina los buques Nápoles y Sicilia a las líneas del contrato marítimo

Ya es oficial. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ha adjudicado el contrato marítimo que conecta Melilla con Málaga, Almería y Motril a Baleària, que prestará este servicio con los buques gemelos de su flota Nápoles y Sicilia.

El buque Nápoles es conocido ya en Melilla, donde Baleària lo tiene actualmente en servicio. El Sicilia está operando en estos momentos entre Baleares y la península.
Ambos fueron construidos en 2002, por lo que tienen una antigüedad de 20 años, y fueron remotorizados hace escasos años para que pudieran navegar mediante el uso de gas natural como fuente de energía. También coinciden en sus dimensiones, ya que los dos tienen 186 metros de eslora y 25 metros de manga.
Según la información que proporciona Baleària, el Nápoles tiene una capacidad de 1.600 pasajeros y 481 vehículos, y su velocidad máxima es de 23 nudos. El Sicilia, por su parte, reduce su capacidad a 1.000 pasajeros y puede transportar, al igual que su gemelo, hasta 481 vehículos, con una velocidad punta de 24 nudos.
El Ministerio de Transportes ha adjudicado a Baleària el contrato marítimo por 11,1 millones de euros, que empezará a prestar este servicio el 1 de abril, una vez formalizado, por un año prorrogable por otro.
Hay que recordar que el contrato se distribuye en dos lotes: Málaga-Melilla, adjudicada por 4.052.000 euros, que tendrá una frecuencia de servicio de 6 rotaciones semanales, y Almería-Melilla y Motril-Melilla, adjudicada por 7,1 millones de euros, cuya frecuencia será de 3 rotaciones semanales en ambos casos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas