El presidente de Somos Melilla rechaza las declaraciones de un analista en Inteligencia que apunta a un supuesto acuerdo entre España y Marruecos para la cosoberanía de ambas ciudades
“Melilla y Ceuta han sido, son y seguirán siendo (parte de) España pese a quien le pese”.
Con esta contundente frase respondió este miércoles el presidente y diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, a las recientes declaraciones que pronunció un analista en Inteligencia de que existe un supuesto pacto entre España y Marruecos para establecer una especie de cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre 2030 y 2032.
El dirigente localista ha rechazado de lleno estas afirmaciones, dejando claro que la españolidad de ambas ciudades autónomas es incuestionables “por varias razones”.
Primero, porque la Constitución española y el ordenamiento jurídico “así lo determina y lo garantiza”.
Segundo, porque los melillenses “así lo pensamos, lo queremos y lo deseamos desde hace más de 525 años de historia”.
Y tercero, porque arguye “que no hay ningún organismo internacional que ampare los argumentos que pone Marruecos sobre la mesa a la hora de plantear cualquier cuestionamiento sobre la españolidad de Ceuta y Melilla”.
“A quienes hacen este tipo de cuestionamientos les diría que han dejado de asistir alguna vez en su vida a las clases de historia de España. Estaría bien que hicieran un curso intensivo porque creo que no hay ningún argumento histórico que sostengan las reivindicaciones que, en momentos determinados ha realizado el país vecino”, ha argumentado Azmani, que recalca que ambas ciudades autónomas son españolas desde hace 526 años.
Hizo un llamamiento a todos los partidos políticos, y también a la Delegación del Gobierno, a que respondan “de forma contundente a estos planteamientos que cada X tiempo aparecen para intentar socavar la fortaleza territorial e institucional de esta ciudad”.