Autorizado un cupo de 25 trabajadores en la Residencia mientras se cubren las plazas vacantes

La intención del Gobierno central es “hacer una apuesta” por la Residencia de Mayoresde Melilla con la mejora de los recursos de los que dispone y, de esta manera, optimizar las condiciones de trabajo de la plantilla

Un cupo de 25 trabajadores de diferentes categorías profesionales reforzará la plantilla actual de la Residencia de Mayores de Melilla, dependiente del Imserso, mientras se cubren las plazas vacantes con la Oferta Pública de Empleo (OPE). La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, avanzó ayer que la incorporación de este cupo de empleados ya ha sido autorizado con la intención de que el problema de personal que sufre la Residencia de Mayores no quede desatendido.

Respecto a la lista de espera de mayores en Melilla para acceder a una de las plazas de este centro, Moh señaló que han estado hablando sobre este problema y el protocolo que se debe seguir.


Según dijo, están a la espera de poder cerrar “un par de cosas al respecto”, ya que la intención del Gobierno es “hacer una apuesta” por la Residencia de Mayores con la mejora de los recursos de los que dispone y, de esta manera, optimizar las condiciones de trabajo de la plantilla.


En este sentido, se refirió a la compra de nuevas camas y la instalación de grúas que faciliten la movilidad de los residentes en este centro.

Climatización
Moh también se refirió a las quejas sobre la climatización, asegurando que no los aparatos de aire acondicionado “no están estropeados bajo ningún concepto”. La situación, según la delegada del Gobierno, es similar a la del Hospital Comarcal. “Las temperaturas han sido elevadas y se trata de un aparataje bastante importante”, alegó.

El refuerzo de los servicios públicos, uno de los objetivos del Plan Integral

El refuerzo de los servicios públicos como “una herramienta valiosa para el desarrollo de la ciudad” es uno de los objetivos en los que se va a centrar el Plan Integral que está desarrollando el Gobierno central para Melilla, y al que aludió el presidente Pedro Sánchez en el Debate del Estado de la Nación.


De hecho, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se refirió a este Plan como un “compromiso del presidente” que ha sido encomendado al Ministerio de Política Territorial.


Es, según sus palabras, “un proyecto ilusionante porque va a traer beneficios económicos”, y para cuya elaboración se está llevando a cabo “un trabajo serio”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas