Categorías: EconomíaLocal

Autoridad Portuaria de Melilla presenta ambicioso Plan de Empresa para 2025 enfocado en mejorar la eficiencia y sostenibilidad del puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel A. Quevedo Mateos, ha informado sobre una reunión clave celebrada el pasado jueves día 6 en la sede de Puertos del Estado en Madrid. En este encuentro, se evaluó el Plan de Empresa proyectado por la Autoridad Portuaria de Melilla (APM) para 2025 y se revisó la ejecución del plan en curso para 2024.

Reunión clave en Madrid

En la reunión participaron siete miembros de Puertos del Estado, encabezados por su presidente, Álvaro Rodríguez Dapena, y su director de Planificación, Manuel Arana. También estuvieron presentes los técnicos responsables de áreas como Explotación, Infraestructuras, Recursos Humanos y Fondos Europeos.

Por parte de la APM, el presidente Manuel Ángel Quevedo y el director Luis J. Ayala explicaron el plan diseñado para 2025 y los años siguientes. ‘Hemos presentado un plan ambicioso que busca mejorar la eficiencia y sostenibilidad del puerto’, ha dicho Quevedo.

Fondos y financiación

Uno de los temas más importantes tratados fue la aplicación de los fondos procedentes de los Presupuestos Generales para compensar el déficit causado por el cierre de la aduana comercial y las limitaciones en el paso de mercancías en régimen de viajeros. La prórroga de los PGE para 2024 podría reducir a la mitad los fondos previstos.

También se discutió el Fondo de Compensación Interportuario, destinado a inversiones en nuevas infraestructuras y al mantenimiento de las existentes, con un importe de 4.117.000 euros. ‘Es crucial ejecutar estas obras de manera urgente’, ha señalado Quevedo.

Proyectos y sostenibilidad

La APM contará con fondos Feder en el programa 2023-2027 por un importe de 15.258.500 euros. Estos fondos se destinarán a actuaciones de eficiencia energética, generación de energía renovable y mejora de terminales. ‘Estamos comprometidos con la sostenibilidad y la innovación’, ha afirmado Quevedo.

Además, se analizaron las nuevas dotaciones de personal necesarias para cubrir los puestos vacantes. ‘Es fundamental contar con un equipo completo y capacitado para llevar a cabo nuestros planes’, ha añadido Quevedo.

Infraestructuras y medio ambiente

Se discutieron las mejoras en materias medioambientales, transparencia y servicios portuarios que la APM ha venido estableciendo. ‘Estamos trabajando para ser un puerto más verde y transparente’, ha dicho Quevedo.

El Plan de Empresa también incluye el nuevo muelle de grandes esloras, conocido como Muelle de Cruceros, en el periodo plurianual de 2025-2027. ‘Seguimos negociando las aportaciones económicas de los distintos agentes mientras despejamos las incógnitas técnicas’, ha explicado Quevedo.

Conclusiones y expectativas

Ambos organismos han mostrado una amplia sintonía en los objetivos y medidas a implementar. ‘Esperamos que el plan sea aprobado en los términos acordados en esta reunión’, ha concluido Quevedo.

Acceda a la versión completa del contenido

Autoridad Portuaria de Melilla presenta ambicioso Plan de Empresa para 2025 enfocado en mejorar la eficiencia y sostenibilidad del puerto.

M.H.

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

1 hora hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

3 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

3 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

3 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

6 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

6 horas hace