Autoras melillenses firmarán libros por el Día Mundial de las Bibliotecas mañana jueves y el sábado 23

Biblioteca

Se llevará a cabo en el hall de la Biblioteca Pública en horario de 18:00-20:00h el jueves y de 11:00-13:00h el sábado

La Consejería de Cultura ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día Mundial de las Bibliotecas este domingo 24 de octubre. Entre estas destaca la firma de libros que se desarrollará en la Biblioteca Pública de Melilla este jueves 21 de 18:00-20:00h y el sábado 23 de 11:00-13:00h por parte de las escritoras melillenses Ágata Mansilla Barragán y su libro ‘Camino a Aries’, Rocío Delgado, que firmará su libro ‘Un amor real’, Soledad Casado con su libro ‘Amor, sexo y espinas’, y Cintia Muñoz con su libro ‘El principio de mi caos’. El lema de este año por el Día Mundial de las Bibliotecas es ‘Bibliotecas: Leer, aprender, descubrir”.

Aparte de la firma de libros, la Consejería de Cultura ha presentado la actividad ‘Juegos en familia: Apuesta máxima’, un concurso de corte “muy televisivo” y de “acción ágil” que se llevará a cabo desde este sábado 23 de octubre hasta el 4 de diciembre en horario de 11:00-13:00h en la sala infantil de la Biblioteca Pública. Para inscribirse en el concurso hay que entrar en la siguiente página web: www.casamutante.com

Dinámica del juego

Este concurso consta de cinco pruebas en el escenario que acogen a cinco parejas de concursantes por turno. Las parejas hacen las pruebas de manera rotativa y con tiempo límite. Cuando hayan hecho la rueda completa, salen de la sala y entrará el siguiente grupo de cinco parejas.

Todo el contenido de las pruebas estará basado en los libros más conocidos de la literatura infantil y juvenil, as´´i como en grandes clásicos de la literatura. Se buscará que niños y mayores vivan grandes episodios de la lectura de una forma activa.

Como el concurso es un formato que comprende ranking, finalistas y clasificatorias, la final la jugarían los cinco grupos que más puntos hayan obtenido.

Además, este viernes 22 habrá un taller de ilustración dirigido a los menores de entre 6 y 12 años a las 18:00h en la sala infantil de la biblioteca con entrada libre hasta completar aforo.

“Espacios libres, abiertos y diversos”

Con estas actividades, Cultura pretende reivindicar el papel que juegan las bibliotecas como espacios “libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento” a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el “descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas