Tras una primera fase en las dos primeras semanas de agosto entre su sede social, junto a la Granja Escuela, y la Playa de la Hípica, Autismo Melilla inició el lunes una segunda fase de sus talleres de verano, esta vez en las cabañas del Fuerte de Rostrogordo. Con esta actuación, la asociación, integrada en la Confederación Autismo España, pretende paliar los inconvenientes que el exceso de tiempo libre de las vacaciones escolares, representa para personas con un trastorno que precisa de una gran estructuración de sus espacios y tiempos.
Hasta el 31 de agosto, chicas y chicos con algún tipo de autismo realizarán manualidades y juegos sentados a la par que paseos y actividades al aire libre. Además se remojarán en la piscina de El Fuerte. El programa no descuida actuaciones para trabajar la higiene y autonomía personal, e incluye desayunos saludables o cepillado de dientes.
Por otra parte y debido a que el próximo fin de semana coincide con la fiesta de Aid El Kebir, la asociación celebró ayer la clausura de sus actividades de verano, que también han incluido Tardes de Playa en julio. Debido a que la mayoría de usuarios no soportarían un acto de clausura al uso, Autismo Melilla agradeció el trabajo de los que han hecho posible el completo programa: profesionales, monitores y voluntarios con un aperitivo de hermandad, junto a padres, en el Melilla Puerto.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…