La ‘sextorsión’ consiste en un delito grave que ocurre cuando alguien amenaza con distribuir material gráfico privado y sensible, principalmente de índole sexual, si no accede a proporcionarle dinero u otro beneficio.
Se trata de un chantaje en el que se pide al principio poco dinero para que a la víctima le resulte menos grave pagar que denunciar, para exigir después mayores cantidades de dinero.
En ocasiones se publicita en webs de encuentros con el objeto de captar a usuarios para, después de entablar una conversación de índole sexual, solicitarles dinero haciéndoles creer que en realidad habían contactado con un menor de edad.
La Dirección General de Policía recuerda que, como medidas de prevención ante estos hechos delictivos, lo más importante que deben tener en cuenta es no intercambiar imágenes ni vídeos comprometedores a través de redes sociales, sobre todo a personas desconocidas.
En este sentido, desde la Jefatura Superior de Policía se quiere recordar los siguientes consejos para no ser víctima de “sextorsión”: No aceptar en redes sociales peticiones de amistad de personas desconocidas, no intercambiar, delante de una cámara, fotos o vídeos que le puedan comprometer, y no compartir información personal con desconocidos.
Cinco reclusos participaron en un amotinamiento puntual durante el horario de patio, que fue resuelto…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El PP que lidera Alberto Núñez Feijóo cosechó anoche una victoria electoral amarga en Aragón…
Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria ante un…
La U.D. Melilla salvó este domingo la primera de sus finales en la lucha por…
La Federación Melillense de Triatlón inició la temporada 2026 con el Campeonato de Duatlón, destacando…