Escribe para buscar

Local

Aumenta el riesgo de ser víctima de ‘sextorsión’ en Melilla

Compartir
Imagen de una policía local

Policía Nacional alerta de que están subiendo los casos también en la Península

La ‘sextorsión’ consiste en un delito grave que ocurre cuando alguien amenaza con distribuir material gráfico privado y sensible, principalmente de índole sexual, si no accede a proporcionarle dinero u otro beneficio.

Se trata de un chantaje en el que se pide al principio poco dinero para que a la víctima le resulte menos grave pagar que denunciar, para exigir después mayores cantidades de dinero.

En ocasiones se publicita en webs de encuentros con el objeto de captar a usuarios para, después de entablar una conversación de índole sexual, solicitarles dinero haciéndoles creer que en realidad habían contactado con un menor de edad.

Recomendaciones de la Policía

La Dirección General de Policía recuerda que, como medidas de prevención ante estos hechos delictivos, lo más importante que deben tener en cuenta es no intercambiar imágenes ni vídeos comprometedores a través de redes sociales, sobre todo a personas desconocidas.

En este sentido, desde la Jefatura Superior de Policía se quiere recordar los siguientes consejos para no ser víctima de “sextorsión”: No aceptar en redes sociales peticiones de amistad de personas desconocidas, no intercambiar, delante de una cámara, fotos o vídeos que le puedan comprometer, y no compartir información personal con desconocidos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *