El número de personas mayores de 80 años a las que se les ha inoculado la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 se sitúa en 109 en los dos primeros días de campaña: 33 este lunes y 76 este martes por la mañana.
Ante estas cifras, la consejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui García Maeso, ha animado a este grupo poblacional a que acuda al punto de vacunación que hay instalado en el CIFP Reina Victoria Eugenia y que está disponible de 10:00h-14:00h sin necesidad de cita previa. «Es fundamental este llamamiento porque el covid-19 sigue con nosotros», ha recordado Maeso, que reconoce no obstante que estamos «en un mejor momento» de la pandemia del covid-19, pero señala que de las cinco personas que hay actualmente ingresadas en el Hospital Comarcal, dos de ellas son por complicaciones del covid-19.
«Nos acercamos a un momento del año como es el otoño y el invierno, y necesitamos que estas personas mayores de 80 años estén reforzadas contra el virus», ha recalcado, recordando que dichas personas necesitan 15 días para coger los anticuerpos que les protegen contra la infección. La titular de Salud Pública ha recordado también que dicho centro de vacunación estará abierto hasta el 14 de octubre.
Gripe y viruela del mono
A preguntas de los periodistas, la socialista asegura que empezarán «muy pronto» la vacunación contra la gripe, pero no ha ofrecido fechas concretas y afirma que están llevando a los institutos de la ciudad vacunas que no están relacionadas con el covid-19. Por otro lado, asegura que Melilla continúa sin registrar ningún caso de la viruela del mono.
Maeso apuesta por incluir una nueva asociación animalista en la gestión de ayuda a animales callejeros
La consejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui García Maeso, confirmó ayer en declaraciones a los periodistas que ya tienen listo el borrador de los presupuestos de su área para 2023, el cual incluye, entre otros proyectos, la inclusión de una asociación animal en la gestión de ayuda a animales callejeros en la adopción de dichos animales en el CES (Captura, Esterilización y Suelta) y en las colonias felinas.
Por otro lado, Maeso ve con buenos ojos la proposición no de ley que ha presentado el PSOE para cambiar los ataúdes de madera por unos de cartón para respetar el medio ambiente y avisa que la sociedad “va pisando fuerte”.
El Club LPV Melilla Femenino de Halterofilia disputa el sábado la final de la Liga…
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…