Escribe para buscar

Deportes

Arturo Álvarez: “Vamos con ganas, pero con muchas incógnitas ante el Unicaja Banco Oviedo”

Compartir
Arturo Álvarez, entrenador del MSC Baloncesto. FOTO MSC BALONCESTO

Para el público en general puedo decir que habrá sorpresas en el quinteto inicial y vamos a cambiar la estructura, para ver si con esto estamos en partido desde el inicio”.

Arturo Álvarez, técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto, compareció ayer en la sala de prensa del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz para analizar el encuentro que mañana domingo su equipo disputará ante el Unicaja Banco Oviedo. Un partido que supondrá la vuelta a la competición del equipo melillense tras un mes sin jugar y el debut oficial de Pablo Sánchez y Ruesga como jugadores del decano.

El entrenador del decano consideró que la vuelta a la competición “es una gran noticia”, porque significa que “estamos todos sanos y no preocuparnos de ese COVID-19 que está enturbiando la competición y la vida en general”. Aunque falta solo un día “es una incógnita cómo vamos a salir al campo después de estar un mes sin competir”, aunque cree que “lo haremos con ganas, pero las sensaciones son como las del primer partido de liga tras una pretemporada”.

El asturiano es consciente de que ha sido una preparación difícil y diferente por las circunstancias. “Ha sido algo difícil y diferente en mi carrera. Hemos estado preparando los partidos ante el Huesca, el Palencia y el Girona, pero nunca tocaba este. Ahora con una semana de trabajo dentro de la normalidad, con Pablo Sánchez y Ruesga, prácticamente adaptados a la dinámica del equipo. Por tanto, contamos con los doce jugadores para intentar dar nuestra mejor versión”.

El Unicaja Banco Oviedo, para el preparador local es una sorpresa convertida en realidad. “Tiene un técnico al que respeto y admiro mucho, como es Natxo Lezkano. En cuanto a la plantilla, se basa mucho en la dupla Frey-Arteaga. Luego, por dentro, Kabasele, McDonnell y por fuera Xavier y Kamba les aportan mucho ritmo y puntos. Es un equipo muy completo que no da un balón por perdido y que ha puesto en dificultades a todos los equipos con los que se ha enfrentado”.

El entrenador del decano es consciente que su equipo no se puede permitir un inicio de partido como el que ya tenido esta temporada. “Es algo que ya estábamos preparando para el choque ante el Huesca, que se tuvo que aplazar. Para el público en general, puedo decir que habrá sorpresas en el quinteto inicial y vamos a cambiar la estructura, para ver si con esto estamos en partido desde el inicio”.

Por último, Arturo Álvarez consideró que ganar sería “muy importante” porque casi todos los equipos “estamos muy igualados y una victoria te pone arriba, pero una derrota te hunde”. Además, “queremos iniciar el 2022 con una victoria ante nuestro público”.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *