“Es un partido muy importante, como todos los de casa, pero en este tenemos un objetivo que es el de seguir por encima del 50% de victorias”.
Arturo Álvarez comenzaba su intervención asegurando que están “con muchas ganas de competir”, congratulandose de que el equipo ha logrado realizar “los dos últimos entrenamientos al completo de efectivos”. De igual modo, incidía en que han pasado “por momentos complicados con jugadores confinados que vuelven y no están al cien por cien, pero con las ganas tienen que suplir todo esto”.
Ya sobre el rival, el entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto explicó que se enfrentan “a un conjunto totalmente renovado”, resaltando asimismo que se trata de “un plantel con jugadores que atesoran muchísimos puntos y que afrontan cada partido como una final”. También piensa que “la gente no relaciona al Palma de la primera vuelta con el de la segunda”. En este sentido, cree que, seguramente, no habrá nadie en el quinteto de los baleares de cuando se vieron las caras el pasado mes de octubre. En definitiva, calificó el duelo de “durísimo”.
Continuando su análisis acerca de los mallorquines, el asturiano comentaba que “han cambiado bastante su estructura de equipo”, argumentando al respecto que “han pasado de una estructura con dos ‘tres’ anotadores a dos ‘doses’ muy agresivos como Van Beek, máximo anotador, y Brown”. Luego disponen, como añadió, “de ‘cuatros’ fuertes como Marinov o Kostadinov y por dentro han fichado intimidación con Pavelka. En cambio, el estilo de jugar a correr y anotar lo están manteniendo”, apuntó.
Arturo Álvarez considera clave poder “frenar su poder de campo abierto”, por lo que deben ser “capaces de reducir esos porcentajes, porque tiros van a hacer muchísimos”. A partir de ahí, tienen que “imponer” su “juego” y “una defensa dura y agresiva”.
Para concluir, el preparador azulón hizo hincapié en que es “un encuentro muy importante, como todos los de casa, pero en este hay un objetivo que es el de seguir por encima del 50% de victorias”. Además, un triunfo les serviría para “encarar con tranquilidad un mes de febrero que va a ser muy duro”. Por tanto, es un choque que les puede dar “tranquilidad o presionar de cara al futuro”, concluyó Arturo Álvarez.
Acceda a la versión completa del contenido
Arturo Álvarez: “Tenemos muchas ganas de competir”
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La Consejería de Medio Ambiente ha confirmado que, desde la tarde del lunes, ha entrado…
Melilla necesita una solución definitiva para su problema de suministro de agua. La planta desaladora…
RECUPERAN EL PARTIDO DE LA 19ª JORNADA El Melilla Ciudad del Deporte La Salle recibirá…
Carta del Editor. MH,9/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga La visita, el jueves, de las confederaciones…
Vanessa Montfort ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela, en su vigésima novena…