Categorías: Educación

Artículo sobre Cómo Acercar la Ciencia a los Jóvenes atrae a más de 25.000 lectores en sólo dos semanas

El artículo sencillo publicado en «The Conversation» el 31 de agosto de 2023, titulado «¿Cómo acercar la ciencia a los más pequeños?», ha demostrado ser un gran éxito. En apenas dos semanas desde su publicación, ha sido leído por más de 25,000 personas en todo el mundo. Este logro refleja el interés creciente en la divulgación y la inclusividad en el ámbito científico a la hora de acercar la ciencia a las nuevas generaciones. Entre las claves del éxito de este artículo, es que aborda con un enfoque cercano la importante tarea de acercar la ciencia a las nuevas generaciones, promoviendo la inclusividad.

El artículo sencillo publicado en «The Conversation» el 31 de agosto de 2023, titulado «¿Cómo acercar la ciencia a los más pequeños?», ha demostrado ser un gran éxito. En apenas dos semanas desde su publicación, ha sido leído por más de 25,000 personas en todo el mundo. Este logro refleja el interés creciente en la divulgación y la inclusividad en el ámbito científico a la hora de acercar la ciencia a las nuevas generaciones.

Las Claves del Éxito

Entre las claves del éxito de este artículo, es que aborda con un enfoque cercano la importante tarea de acercar la ciencia a las nuevas generaciones, promoviendo la inclusividad y eliminando barreras de género, culturales y lingüísticas en el ámbito científico. También destaca la importancia de los talleres prácticos, experimentos táctiles y demostraciones en vivo para despertar el interés de los estudiantes. Además, resalta el papel de la ciencia como herramienta para abordar problemas globales, como la purificación del agua y la generación de energía alternativa. La publicación se ha destacado no solo por su contenido informativo, sino también por la experiencia y el compromiso de sus autores en la divulgación científica.

Breve CV de los Autores

Los autores de este artículo son investigadores expertos en el campo de la educación y la divulgación científica. Rosa María Martín Aranda es Vicerrectora de Investigación, transferencia del conocimiento y divulgación científica, Catedrática de Química Inorgánica y ha publicado más de 120 artículos científicos. Los otros 3 autores son conocidos investigadores melillenses con una larga trayectoria en el campo de la educación. Hassan Hossein Mohand es Físico por la UNED y  Doctor en Educación por la UAM con una más de 25 años de experiencia en la educación. Hossein Hossein Mohand es Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Didáctica de las Matemáticas y se centra en la inclusión educativa y la tecnología educativa. Nabil Mohamed Chemlali es Profesor Sustituto en UGR e investigador predoctoral..

Este artículo demuestra que la divulgación científica puede trascender las fronteras y llegar a un público diverso y ávido de conocimiento en todo el mundo. Además, ofrece recomendaciones valiosas sobre cómo acercar la ciencia a los más jóvenes, destacando la importancia de la educación temprana, la narrativa, la diversidad y la alfabetización científica.

La ciencia se está acercando a los jóvenes de una manera innovadora y emocionante, gracias a los esfuerzos de estos destacados divulgadores científicos.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Artículo sobre Cómo Acercar la Ciencia a los Jóvenes atrae a más de 25.000 lectores en sólo dos semanas

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

6 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

7 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

7 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

8 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

10 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

10 horas hace