A partir de este miércoles, comienzan los talleres de las Aulas Interculturales “La Salle”.
Un espacio cohabitado y compartido entre distintas disciplinas, que se desarrollarán durante este curso 2022-2023, que contemplan a diferentes culturas y que se han ido trabajando a través de seminarios, talleres y formaciones, desde la Semana de la Diversidad Cultural en Melilla.
Cursos y Seminarios
Entre los cursos que se van a realizar, se encuentran el Seminario permanente Hebreo, organizado por la Asociación Mem Guimel; las clases de guitarra, cante y cajón, impartidas por la Escuela de Flamenco, cuyo plazo de matriculación se abrirá del 6 al 31 de diciembre de este año, con un precio de 50 euros por materia, siendo de 25 euros para las familias numerosas y 37,50 euros para los que tengan el carnet joven.
Proyecto Alfa
También se incluirá entre estas actividades la obra socioeducativa, “Proyecto Alfa”, un proyecto de alfabetización, de inmersión lingüística y de búsqueda activa de empleo, enfocado a mujeres y menores, que cada año llega a mayor número de personas, donde se facilitará asesoramiento a muchas de ellas, que por su situación irregular, no tienen las mismas oportunidades de integración plena en la Ciudad. Proyecto al que la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha puesto en valor, por el “trabajo tan enorme” que se está haciendo con estas mujeres.
La Comunidad Hindú también participará en este espacio intercultural, apoyando y colaborando desinteresadamente en el Proyecto Alfa.
Los de Rafa Sanz se acercaron en varios ocasiones en el electrónico pero acabaron hincando…
Partido con alternativas, en el que las de Álex Gómez remontaban 13 puntos El MCD…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla consiguió este domingo una importante y simbólica victoria por 29-26…
"Lo que quieren los compañeros y sobre todo lo que lo que quiere la sociedad…
Asimismo, el presidente ‘popular’ asegura que el objetivo de Pedro Sánchez es inflar a Vox…
Carta del Editor MH, 11/2/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga España va a dejar de ser…