Desde primeras horas de este lunes está en marcha la llamada ‘Operación Feriante’ para evitar que migrantes intenten acceder de manera irregular a la Península a través de los vehículos de los feriantes.
Según ha comunicado un portavoz del cuerpo policial que dirige José Antonio Togores Guisasola, «la ‘Operación Feriante’ comenzará inmediatamente después de la feria, el 8 de septiembre, y se extenderá hasta el 11 de septiembre».
Durante estos festejos «se han establecido medidas de seguridad que incluyen la adaptación de la actividad policial al nivel de Alerta Antiterrorista 4, así como la prevención de delitos, especialmente aquellos que afectan a las personas y al patrimonio».
El dispositivo de seguridad ha contado con la participación de diversas brigadas operativas, incluyendo la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Judicial. Estas unidades están encargadas de la prevención de delitos y de la atención a la familia y a la mujer, en particular en casos de agresiones sexuales.