El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Melilla ha archiva de la denuncia presentada por Coalición por Melilla contra la ex consejera María Antonia Garbín, la viceconsejera Nasera Al-lal y a la hermana de ésta por una subvención a la Asociación Mujeres Vecinales y acuerda que ninguna de las tres cometió un delito de prevaricación administrativa, tras rechazar un último recurso de los cepemistas. El tribunal, en su parte dispositiva, ha subrayado que los hechos denunciados “no reúnen los requisitos que se exigirían para la posible comisión de un delito de prevaricación, por no tratarse de una concesión de subvención ilegal ni en las que se haya prescindido de los trámites esenciales del procedimiento”.
Asimismo, ha indicado además que “no se aprecia ningún tipo de irregularidad que pudiera ser constitutiva de ningún otro ilícito penal, sea malversación de caudales públicos o falsedad”.
En el auto judicial, se ha resaltado que se ha tomado declaración a Garbín, Al-Lal y a su hermana y recibido abundante documentación al respecto. “Dichas diligencias se consideran suficientes en orden a la constatación de la ausencia de indicios de criminalidad”, por lo que el juez archiva la causa.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…