La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla (APDH) ha denunciado ante la Fiscalía que las pintadas que aparecieron el pasado jueves en la sede de la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) sean calificadas como un delito de odio, contemplado en el artículo 510 del Código Penal.
Esta ONG recuerda en su escrito ante la Fiscalía Especial contra los delitos de odio y discriminación que Amlega “defiende públicamente los derechos de las personas LGTBI” y ha sufrido “repetidos ataques” en su sede “con mensajes LGTBIfóbicos”.
“El último tuvo lugar la semana pasada”, apunta en alusión a las pintadas con la frase “No a los maricones” que aparecieron el jueves en la fachada de su sede, concretamente en una de sus persianas pintadas como el arcoíris.
APDH subraya que los delitos de odio son actuaciones delictivas motivadas por la intolerancia, “es decir por prejuicios o animadversión hacia personas y colectivos a los que se estiman diferentes, como es el caso de este colectivo LGTBI, a los que se denigra socialmente, en un ejercicio intolerable de discriminación por motivos de sexo y género”.
Asimismo, recuerda que “estos hechos se encuentran incardinados en el ilícito que sanciona el artículo 510 del Código Penal, motivo que justifica la presente denuncia contra los autores de estos atentados”.
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…
El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…
La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…