Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

APDH denuncia ante la Fiscalía las pintadas en la sede de Amlega como un delito de odio

En su escrito, señala que Amlega ha sufrido “repetidos ataques” en su sede “con mensajes LGTBIfóbicos”, el último el pasado jueves

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla (APDH) ha denunciado ante la Fiscalía que las pintadas que aparecieron el pasado jueves en la sede de la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) sean calificadas como un delito de odio, contemplado en el artículo 510 del Código Penal.

Esta ONG recuerda en su escrito ante la Fiscalía Especial contra los delitos de odio y discriminación que Amlega “defiende públicamente los derechos de las personas LGTBI” y ha sufrido “repetidos ataques” en su sede “con mensajes LGTBIfóbicos”.
“El último tuvo lugar la semana pasada”, apunta en alusión a las pintadas con la frase “No a los maricones” que aparecieron el jueves en la fachada de su sede, concretamente en una de sus persianas pintadas como el arcoíris.
APDH subraya que los delitos de odio son actuaciones delictivas motivadas por la intolerancia, “es decir por prejuicios o animadversión hacia personas y colectivos a los que se estiman diferentes, como es el caso de este colectivo LGTBI, a los que se denigra socialmente, en un ejercicio intolerable de discriminación por motivos de sexo y género”.
Asimismo, recuerda que “estos hechos se encuentran incardinados en el ilícito que sanciona el artículo 510 del Código Penal, motivo que justifica la presente denuncia contra los autores de estos atentados”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€