La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla (APDH) ha lamentado las declaraciones del presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla “culpando a los marroquíes de la situación de la sanidad pública melillense”.
“Tales declaraciones carecen del mínimo rigor, pues no dicen nada distinto de lo que se puede decir sobre las carencias de la sanidad pública en otras comunidades españolas, sin que en estas pueda ser achacable el problema a los marroquíes”, aseveró en una nota de APDH.
Asimismo, dijo no saber “a qué intereses responden estas declaraciones, cuando resulta evidente su abstención con otros graves problemas de la sanidad melillense, como es el caso de la caída de las clínicas de la sanidad privada en nuestra ciudad y sus causas”.
“Estas declaraciones pueden provocar en parte de la sociedad melillense el odio contra los marroquíes”, ha insistido APDH antes de recordar que “el artículo 510 del Código Penal pena con prisión y multa a quienes públicamente fomenten, de forma directa o indirecta, el odio contra un grupo en razón de su pertenencia a una nación, entre otros”.
Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…