Jornada muy positiva para los dos referentes del deporte melillense en categoría nacional, ya que la U.D. Melilla y el Club Melilla Baloncesto salieron triunfadores en sus respectivos encuentros. La U.D. Melilla volvió a disputar en la matinal de este domingo su enésima final por evitar el descenso. El encuentro fue de nuevo ‘a vida o muerte’ para los locales, pues todo lo que no fuese una victoria sería volver a la zona peligrosa.
Los melillenses se impusieron al Real Jaén por un ajustado 1-0, en un encuentro que decidió David Vázquez en el minuto 15 de la primera mitad. Los de Carlos Granero tuvieron que sufrir de lo lindo, como en los anteriores encuentros, y más con los cinco minutos de prolongación que dio el colegiado. En esos instantes, el público enmudeció con el remate a bocajarro de Trujillo, pero afortunadamente volvió a aparecer, como en anteriores encuentros, el meta Dani Barrio, que evitó lo que hubiese sido el empate.
Con esta importante victoria, el cuadro melillense da otro paso adelante hacia la permanencia. Se aleja en 4 puntos de la zona de descenso directo, pero tiene a solo 3 puntos los puestos de promoción de descenso. El próximo domingo volverá a jugar otro dramático encuentro ante un rival directo, el Recreativo de Huelva, con el que está empatado a 43 puntos. Será un duelo entre decanos, el primero del fútbol español y el segundo de la Segunda B. El encuentro se disputará en el Estadio Nuevo Colombino.
Por su parte, el Melilla Baloncesto pone tierra de por medio en la primera eliminatoria por el Play-Off por el ascenso a la ACB, tras ganar los dos primeros partidos, al mejor de cinco, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.
El primer encuentro lo solventó con cierta facilidad el pasado viernes, ya que se impuso por un contundente 72-55, mientras que el segundo, disputado ayer por la tarde, hubo que sufrir en la prórroga, tras empatar a 65 puntos.
Los extremeños acabaron cayendo en la prórroga, tras ir ganando de 12 puntos al inicio del segundo cuarto, después de haber estado el decano durante siete minutos sin anotar. Pero el equipo de Alejandro Alcoba no bajó los brazos y consiguió empatar el choque a dos décimas para el final, tras convertir Héctor Manzano el primero de los dos tiros libres.
La prórroga resultó igualada y de alternancias en el luminoso, aunque al final fue el Melilla Baloncesto el que se llevó el gato al agua por un apretado 73-71, obligando a Cáceres a no fallar en casa en sus dos próximos encuentros, el viernes y el domingo.
Destacar el capítulo anotador de Franch, Gatell y Eloy Almazán, con 12, 18 y 12 puntos, respectivamente.
Un año más, y ya van unos cuantos, Melilla ha acogido a grupos de 200…
Como parte de su formación académica, 200 Caballeros y Damas Alféreces Cadetes de la Academia…
El Club Voleibol Melilla ganó al Grupo Herce Soria en un reñido primer partido de…
Mohamed Maanan, nadador del Club Natación Melilla, se situó entre los cincuenta mejores en el…
El presidente Pedro Sánchez asistirá a una reunión convocada por Emmanuel Macron para discutir el…
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, descartó un nuevo presupuesto del Gobierno de Sánchez…