Tras el confinamiento de dos aulas en el CEIP Enrique Soler, correspondientes a los cursos de 1º y 6º de Educación Primaria; lo que hacen tres clases confinadas en el mismo centro en lo que va de semana.
Para el sindicato, lamentablemente el tiempo les sigue dando la razón y continúan viendo cómo se siguen confinando aulas en este segundo trimestre, incluso con el endurecimiento de los requisitos del protocolo COVID para los centros educativos implantado desde este segundo trimestre.
Manifiesta haberse dotado a los centros de medios, pero insta a la Consejería de Educación a que siga haciéndolo semana tras semana, por lo que solicitan nuevas mascarillas FFP2 para toda la comunidad educativa, el mantenimiento de los filtros HEPA de los purificadores de aire o la adquisición de éstos a los centros educativos que aún carecen de ellos.
En este sentido, también piden presencia policial o de agentes de movilidad en la entrada y salida de los centros educativos, debido a las aglomeraciones que se dan durante esos momentos puntuales, con el fin de evitar posibles contagios.
ANPE Melilla, agradece a la Dirección Provincial el esfuerzo realizado para surtir a los centros de más medios de prevención del COVID, anhelando la tan ansiada normalidad, manifestando que, mientras tanto, “la Sra. Treviño está en la obligación de hacer un mayor esfuerzo para con los centros educativos, con el fin de hacerlos más seguros y evitar en la medida de lo posible el confinamiento de aulas con el perjuicio que ello conlleva tanto a los alumnos, docentes como a las familias”.
El salón de actos del Hospital Comarcal ha acogido una ceremonia cargada de emoción, gratitud…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los expedicionarios del Club Melilla Baloncesto aterrizaban este lunes, en torno a las 14’00 horas,…
El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca cayó derrotado este sábado en el primer partido de…
Las bajas laborales en España han aumentado significativamente de 2022 a 2025, afectando la economía…
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en el libro Make it Stick:…