Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

Ángel Viadero: “Hay que conseguir unos patrones de juego que nos permitan estar cerca de la victoria”

Ángel Viadero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar el importantísimo encuentro de Liga que su equipo disputará este domingo ante el C.F. Villanovense en tierras extremeñas, donde necesita poner fin a su mala racha con una victoria y revertir una dinámica negativa de cinco derrotas y dos empates. También se refirió a los dos nuevos fichajes, el delantero Iker Hernández Ezkerro (Royal Pari, de la Primera División de Bolivia) y el centrocampista Sergio Parla García (C.D. El Ejido 2012) y afirmó que le van a venir muy bien a su plantilla, de cara a mejorar sus prestaciones. El preparador unionista indicó en primer lugar que el encuentro ante el cuadro serón es decisivo para las aspiraciones del Melilla en la competición. “Estamos inmersos en una dinámica negativa y es necesario intentar sacar un buen resultado. Es lo que nos hace falta”, aunque para conseguirlo es consciente que hay mejorar la solidez defensiva, con respecto a la derrota del pasado domingo ante el Talavera por 0-3. “Vamos a ver si conseguimos hacer que el equipo sea defensivamente fuerte. Hay que ser solidos e intentar tener argumentos a nivel ofensivo”.
Sin embargo, significó que el mejor antídoto para un equipo son las victorias. “Cuando se gana, la perspectiva general de los partidos cambia, pero para hacerlo hay que hacer cosas y nosotros tenemos que conseguir unos patrones de juego que nos permitan estar cerca de la victoria”.
Precisamente, sobre los aspectos a mejorar están contrarrestar las acciones a balón parado del Villanovense: “Nos enfrentamos a un equipo que maneja muy bien el balón parado y que saca muchos puntos en este tipo de situaciones. Tenemos que estar muy atentos y serios en este aspecto del juego”.
No obstante, lo que más le preocupa a su equipo es recuperar la moral de sus jugadores. “Ahora mismo, el tema mental es la parte más difícil de trabajar con el equipo. Los jugadores son los que más ganan tienen de ganar, porque han venido a un proyecto ambicioso, pero en el trabajo de la semana les he insistido en que todo cambia ganando un partido y que ese es el camino”.
“Tenemos que ser inteligentes en saber leer el partido. Nos medimos a un buen rival, muy incómodo y que hace presiones intensas y continuas. Por ello, es importante saber leer muy bien cada momento del encuentro”, resaltó el entrenador del Melilla.

“Los fichajes nos vendrán muy bien”
Ángel Viadero se mostró contento por la incorporación de Iker Hernández Ezkerro y Sergio Parla García “Son dos jugadores que nos van a venir bien y nos enriquecerán. Físicamente, llegan bastante bien, ya que Parla viene de competir prácticamente hasta hace dos semanas, mientras que Iker ha competido hasta el mes de enero, aunque ha estado entrenando de manera individual y también está en buenas condiciones físicas”.
Por otro lado, se le preguntó si en el entrenamiento del pasado jueves hubo alguna incidencia antideportiva entre jugadores de su plantilla, a lo que respondió que nada contrario a lo que pueda ocurrir en cualquier equipo del mundo, producto de la intensidad en el trabajo. “El jueves fue un entrenamiento más, desde que estoy aquí. Solo puedo decir que el equipo entrena con mucha intensidad y que los chicos están con muchas ganas de revertir la situación, aunque a veces, en la intensidad de los entrenamientos, hay más contacto y choque, pero nada que no sea la dinámica de cualquier equipo que quiere revertir la situación y tiene ganas de ganar un partido”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€