Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jesús Delgado Aboy, nuevo presidente de Promesa con los votos de CPM y el rechazo del PSOE

Jesús Delgado Aboy, nuevo presidente de Promesa

Se quedó con el acta tras ser expulsado de Vox hace más de un año y medio y representa a CPM en Promesa desde diciembre del año pasado.- Se presentó ayer a un puesto vacante desde la dimisión de Liarte en marzo de 2020

El expresidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, fue elegido ayer nuevo presidente de la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa), dedicada al desarrollo económico de la ciudad. La designación de Delgado Aboy fue posible con los únicos votos a favor de Coalición por Melilla (CPM), ya que su socio, el PSOE, votó en contra y el PP, que es mayoritario en la Asamblea y el Consejo de Administración, se abstuvo.

Delgado Aboy ha votado de manera afín al Gobierno melillense en prácticamente todos los asuntos tratados desde que no representa a ningún partido en la Asamblea. Hay que recordar que fue expulsado de Vox en enero de 2020 y, al negarse a entregar su acta de diputado, pasó a ser designado diputado no adscrito, provocando la pérdida del grupo parlamentario Vox, que pasó de tener dos diputados a solo uno.
Desde diciembre del año pasado, Delgado Aboy forma parte del Consejo de Administración de Promesa como uno de los representantes de CPM, partido que justificó esta decisión como “agradecimiento” a su apoyo a cuestiones como los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 y su posterior modificación por la pandemia.

Su expulsión de Vox
Delgado Aboy presentó el 21 de enero de 2020 su dimisión como máximo responsable de Vox en Melilla “por razones personales”, después de llevar unos días en el foco de la prensa nacional tras filtrarse un audio en el que afirmaba que le daba “la única sensación” de que Vox se había creado “para el lucro de cuatro o cinco personas, que son la cúpula”.
Días después, Vox destituyó a Jesús Delgado Aboy, lo expulsó del partido y pidió su “inhabilitación para desempeñar cargo o función en el partido y/o en representación de éste”, habida cuenta que no renunció a su acta de diputado, lo que llevó a la disolución del grupo parlamentario en la Asamblea al pasar de 2 a 1 diputado.
Desde entonces, Jesús Delgado Aboy es diputado no adscrito y Vox solo tiene un diputado en la Asamblea, que integra el Grupo Mixto junto al único diputado de Cs y presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que recientemente también ha sido expulsado de su partido.

Colegio de Médicos
Asimismo, Jesús Delgado Aboy se ha visto inmerso en un procedimiento judicial abierto por el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla a raíz de una denuncia penal interpuesta contra él por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la ciudad por un supuesto delito continuado de administración desleal y otro supuesto delito continuado de apropiación indebida.
Cabe recordar que este colegio profesional considera a Delgado Aboy responsable de gastos superiores a 81.300 euros en relaciones públicas en solo dos años, concretamente 2017 y 2018, en los que Delgado Aboy era su presidente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€