Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amor, dolor y “simple soledad” en una amarga y dulce noche de Viernes Santo en Melilla para Nuestra Señora

Con la ciudad sumida en la más absoluta oscuridad a excepción de las luminarias y de una poderosa luna llena, Melilla acompañó a la Soledad de Nuestra Señora por las calles de la ciudad en una procesión en la que la noche y el silencio volvieron a reinar

El 7 de abril de 2023, Melilla volvió a ‘fundirse’ en negro.


La oscuridad volvió a ‘engullir’ a esta bella y exótica ciudad española enclavada en el norte de África para allanarle el camino a la protagonista de aquella noche de Viernes Santo: la Soledad de Nuestra Señora, que recorrió de nuevo las principales calles de la ciudad alumbrada por los numerosos cirios que portaban los nazarenos que enfilaban la procesión, así como por los destellos que desprendía aquella madrugada una poderosa luna llena decidida a guiar y acompañar a Nuestra Señora en su noche más amarga, y a la vez dulce, de toda la Semana Santa melillense.


Amarga por la irreparable pérdida de un hijo, dulce por el amor radiante que el pueblo de Melilla le brindó desde el momento en el que la ‘Santa Madre’ salió levitando de la Iglesia del Sagrado Corazón para iniciar su estación de penitencia rumbo a la calle Cánovas.
Previamente, el aguerrido grupo de portadores reunió toda la fuerza de sus corazones y ‘elevó al cielo’ a Nuestra Señora para sortear la escalera de acceso a dicha calle, uno de los tramos más complicados del trayecto.


Un valor que fue recompensado con una colorida ‘lluvia de pétalos’ que emanaba desde los balcones de las viviendas de dicha vía, y con un celestial ‘Ave María’ entonado por la artista local María Mendoza.
Una bella estampa se dibujó en la calle del Paso de la Soledad, donde se combinó la dulce soledad de Nuestra Señora con la bella alfombra de flores que la junta joven de la Cofradía del Cristo de la Paz y de la Soledad de Nuestra Señora desplegó en su honor.

5.500 almas

La luna llena perdió intensidad conforme Melilla entraba en la madrugada del sábado y la Soledad de Nuestra Señora se aproximaba a su destino, siendo sustituida su luz por un vasto prado de 5.500 ‘flores rojas’ y brillantes que iluminaron el camino de la Soledad hacia la tribuna de la Avenida Juan Carlos I, donde se realizó el tradicional acto de desagravio para poner fin a una noche de amor, dolor y “simple soledad”.

Domingo de Resurrección

Este 9 de abril, Melilla se despide de la Semana Santa con la procesión del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío en el Domingo de Resurrección.
La salida del Resucitado será a las 10:00h de la Parroquia de la Medalla Milagrosa, y la de la Virgen del Rocío de la Plaza de Toros a las 11:00h.


El momento más esperado de la procesión, el Encuentro, se producirá a las 13:30h en la Plaza de España. La recogida del Santísimo Cristo Resucitado será a las 17:00h en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, y la de María Santísima del Rocío a las 17:30h en la Plaza de Toros. El traslado de esta última será a las 19:00h.

REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ MANUEL GINER

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€