La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) considera “más que necesario que lo primordial sea tratar las leyes” que demanda el colectivo LGTB, concretamente la Ley Integral Transexual y la Ley de Igualdad y contra la Lgtbfobia.
Amlega ha hecho esta petición tras conocer la noticia del “trágico suicidio de Alan, un adolescente transexual de Barcelona, que vivía una situación de violencia por acoso escolar, la cual le había llevado incluso a tener que ingresar en el Hospital Clínic de Barcelona debido a los constantes ataque psicológicos a los que se vio sometido”.
La asociación quiso mostrar su repulsa contra la “lgtbfobia existente aún en la sociedad, fruto de una sociedad machista y patriarcal, que sigue presionando, cuando no asesinando, a todo aquello que no representa lo que ellos entienden por normativo”.
“Desde Amlega decimos: 'No son suicidios, son asesinatos', producto de la presión y la discriminación social que lleva a jóvenes como Alan a tomar decisiones tan dramáticas”, dejó claro la entidad, que pidió a las instituciones y partidos políticos que no miren para otro lado.
IMG ha vendido el Masters 1000 de Madrid y otros torneos a MARI, empresa fundada…
La U.D. Melilla ha cesado este lunes Alberto Cifuentes como entrenador del primer equipo, decisión…
Los hogares con todos sus miembros en paro bajaron en 6.100 en el tercer trimestre, un 0,7%…
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo, entre el 6 y el 12 de…
Fran Soto, presidente del CTA RFEF, y Manuel Díaz, secretario del mismo, acudieron a este…
La Autoridad Portuaria de Melilla ha anunciado que denunciará ante la justicia al fundador y…